Home / Observatorio Naranja / Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, hace que valga la pena nuestra llegada al gobierno: Locho Morán

Contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, hace que valga la pena nuestra llegada al gobierno: Locho Morán

  • Este 15 de octubre, 3 jóvenes concluyeron su proceso de rehabilitación de la clínica de adicciones “Un Paso hacia la Recuperación I.A.P.”, esto como parte del objetivo principal del Modelo de Justicia Cívica, el de construir ciudadanía

El Alcalde Leoncio Morán acompañado de su esposa y Presidenta del DIF municipal, Azucena López Legorreta, presenciaron la emotiva ceremonia de clausura y frente a los jóvenes y sus familias, comentó sobre la importancia que tiene la culminación de este proceso para la sociedad colimense.

“Ustedes son un orgullo para todos nosotros, pues decidieron rectificar el camino, salir adelante y buscar un futuro mejor. Hoy cumplimos dos años de transitar por el gobierno municipal y el sólo hecho de que hayamos contribuido a mejorar la calidad de vida de ustedes, han valido la pena cada uno de los días en el Ayuntamiento de Colima”.

Toño, Jonathan y Rubén, son jóvenes que cometieron faltas administrativas, debido a situaciones en las que se involucra el consumo de alguna droga. Fueron puestos a disposición de un Juez Cívico, el cual determinó su sanción, y a través del Área de Proximidad y Prevención del Delito de la Policía Municipal, fueron canalizados para entrar a un proceso de rehabilitación durante tres meses.

El Comisionado de Seguridad y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que actualmente son 15 personas de entre 18 y 29 años, quienes se encuentran en este proceso y han sido beneficiados con una beca al 100%, lo que contribuye a generar un cambio de fondo para los jóvenes y sus familias.

Dijo que ellos 3, son los primeros que concluyen su proceso de rehabilitación, además, la empresa Embotelladora de Colima, se suma al trabajo integral de construcción de ciudadanía, aportando espacios laborales para Toño, Jonathan y Rubén.

“La culminación de este proceso le da sentido al Modelo de Justicia Cívica implementado en el municipio, pues atiende las problemáticas de fondo, siendo las adicciones un foco rojo que de no atenderse de raíz, puede generar que las faltas administrativas escalen a delitos y la inseguridad crezca. Estamos contentos de ver que estamos aportando y cambiando la vida de las familias de Colima”, refirió González Cussi.

Durante la clausura estuvieron presentes también los integrantes del patronato y representantes de la clínica de adicciones “Un Paso Hacia la Recuperación”, la Jueza Cívica, Yadira Zepeda Jasso,  así como David Munro González, Jefe de Asuntos Internos Públicos de Embotelladora de Colima.

Tema de Interes

Mantenimiento y limpieza de espacios públicos en el municipio de Colima

Continúan las brigadas de mantenimiento y limpieza de espacios públicos del municipio de Colima, con …