Home / Jalisco / Coadyuva Procuraduría Social a solucionar conflictos vecinales

Coadyuva Procuraduría Social a solucionar conflictos vecinales

Imparte capacitación a delegados, agentes municipales y coordinadores, sobre los apoyos y asesorías que brinda a la población
Con el fin de seguir acercando a los ciudadanos las herramientas necesarias para fomentar una sana convivencia y coadyuvar en la conciliación de conflictos vecinales, la Procuraduría Social del gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, ofreció este martes una capacitación más a delegadas, delegados y agentes municipales, sobre los servicios, apoyos y asesorías que brinda a la población.

El titular de la dependencia, Gerardo Erick Estrada Islas, explicó a los presentes que la función de la Procuraduría Social, es atender e intervenir como mediadores en la solución de los problemas vecinales que se presentan en las colonias, por lo que en esta ocasión, se incorporó a coordinadores de sector, quienes reciben de primera mano esta problemática y detectan las necesidades de los vecinos.

“Nuestro objetivo es que los que intervienen primero en las colonias, tengan las herramientas para canalizarlos con nosotros y por medio de ellos empezar a solucionar los problemas. Tenemos toda la disposición para atenderlos por medio de los métodos alternos de solución de conflictos, como es la mediación, negociación y conciliación”, precisó.

Indicó que como parte de estas acciones, se está promoviendo también la Cultura de la Paz en las diferentes colonias del municipio, tema que le correspondió exponer a la Subprocuradora Social, Zaira Gabriela Ordóñez Padilla, quien destacó la importancia de impulsar los valores y la convivencia social, fundamentales en la solución de los conflictos vecinales.

Por su parte, Romeo Indalecio Velasco Vargas, abogado adscrito a la Procuraduría Social, expuso las funciones y atribuciones que desempeña la dependencia para que, como representantes de la autoridad municipal en las diferentes demarcaciones, canalicen la problemática a dicha instancia, que cuenta con personal capacitado en la solución de conflictos, a través de los métodos alternos y los principios de voluntariedad.

Erick Estrada reiteró que con estas capacitaciones, se busca que los ciudadanos sepan los procesos y que hay dependencias donde sí se les puede ayudar y orientar, incluso mediante asesorías en campo de diferente índole, ya sea civil, mercantil, penal, familiar o administrativo, en apoyo a personas con alguna discapacidad o problemas económicos. “Decirles que se acerquen con nosotros, que conozcan todo lo que podemos hacer, que podemos ayudar en conflictos vecinales, que no están solos”.

Finalmente apuntó que está por ponerse en marcha nuevamente la campaña “Cómo ser un buen vecino”, que en su primera etapa contempla la distribución de trípticos y folletos informativos en 500 tiendas y 500 tortillerías, donde se colocarán posters con las recomendaciones al respecto, así como teléfono y horarios de atención en las oficinas ubicadas en la Unidad Municipal Administrativa (UMA).

Tema de Interes

Reconocen vecinos calidad de obras viales en Palmar de Aramara

Agradecen al Profe Michel que los trabajos superan expectativas y darán mayor funcionalidad a la …