Home / Educacion / Clausuran diplomado ejecutivo impartido a personal de Velas Resorts

Clausuran diplomado ejecutivo impartido a personal de Velas Resorts

Un grupo de 50 trabajadores del sector turístico concluyó de manera satisfactoria el diplomado ejecutivo “En Velas Resorts la calidad somos todos”, impartido por académicos del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en vinculación con el Grupo Velas Resorts.

El diplomado fue impartido durante cinco meses, de julio a noviembre de este año, por docentes del Departamento de Estudios Administrativo Contables del CUCosta, que encabeza la doctora Luz Amparo Delgado Díaz.

Como parte de la capacitación, el personal operativo de los hoteles Velas Vallarta y Casa Velas, respectivamente, adquirió habilidades directivas y de liderazgo, de excelencia en el servicio y desarrollo profesional y personal.

El CUCosta se enorgullece de cerrar este ciclo educativo y, por supuesto, formar parte del mismo, toda vez que la razón de ser de la Universidad de Guadalajara es la de difundir el conocimiento y, con este, engrandecer a los hombres y a las mujeres; señaló Delgado Díaz.

“Desde nuestra trinchera, como Universidad, somos conocedores de cómo los corporativos internacionales se han olvidado de esa parte de la visión hacia el empleado. Por eso, esta empresa mexicana, vallartense, pone el ejemplo en esta industria que, cada vez más, va perdiendo ese sentido social y lo conecta y lo hace parte de la comunidad, apoyándolos a todos ustedes en su formación”, enfatizó.

A nombre del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, la jefa del Departamento de Estudios Administrativo Contables hizo entrega de un reconocimiento al director general de los hoteles Velas Vallarta y Casa Velas, Luis Antonio Angarita Mayorga.

Delgado Díaz agradeció al directivo la confianza depositada en la Benemérita Universidad de Guadalajara, al tiempo que reconoció su liderazgo empresarial y fomento al proceso de vinculación del CUCosta y el Grupo Velas Resorts a lo largo de trece años.

“Quiero agradecerles a todos los maestros cómo nos apoyaron y cómo nos ayudaron para que nuestro hotel pueda crecer un pasito debido a que ustedes nos trajeron una nueva idea, un nuevo concepto y todos vamos a crecer como personas”, dijo, como parte de su discurso de agradecimiento, Angarita Mayorga.

La clausura del diplomado ejecutivo se llevó a cabo en la playa del hotel Velas Vallarta y tuvo como marco la celebración del vigésimo séptimo aniversario de la empresa. Asimismo, fueron entregados reconocimientos a la lealtad a un total de 64 trabajadores del hotel con trayectorias de cinco, diez, 15, 20 y 25 años de servicio.

La ceremonia de clausura fue presidida, además, por la directora general de Grand Velas Riviera Nayarit, Pilar Persia Valle; el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda; la hotel manager de Casa Velas, licenciada Karina Zúñiga Villanueva; y el hotel manager de Velas Vallarta, licenciado Juan Carlos López Ruiz.

Tema de Interes

El Festival de Software Libre es organizado por CUCEA con apoyo del CUCosta

Jon “Maddog” Hall, Rasmus Lerdorf y Richard Stallman, tres de las estrellas del software libre …