Home / Nota Principal / Charlas, concierto, exposiciones y más, en la Semana Animal

Charlas, concierto, exposiciones y más, en la Semana Animal

Charlas, concierto, exposiciones, cine y fiesta, se realizó durante la primera Semana Animal en Puerto Vallarta, misma que fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, a cargo de Víctor Bernal Vargas, a través de la Subdirección de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

En los diversos eventos se contó con la asistencia de ciudadanos y especialistas que pudieron llevar a cabo diálogos en torno a la convivencia humano-animal en sus diferentes expresiones.

Fue así como se tuvo la exposición de arte, AnimArte del taller de Arte Daría, cuyos artistas participantes llevaron obras artesanales en pintura, barro, fotografía y artesanías; posteriormente, por la tarde se ofreció por primera vez en este municipio la proyección de la cinta ‘Cría Puercos’ del director Ehécatl Garage, en el Instituto Vallartense de Cultura.

Asimismo, diversos artistas unieron sus espectaculares voces en el concierto ‘Animal Bohemio’, dirigido por el maestro Manuel Zapata, en el patio de la Presidencia Municipal; además, se realizó la ‘Foto Adopción’, exposición de gráficas a gran formato del fotógrafo Daniel Álvarez.

Más de 40 niños participaron en la charla ‘Abejas, Nuestras Aliadas’, impartida por Imperial Bee. De igual forma, se contó esta vez con la exposición de Ecología y Conservación de Ballenas A.C., en la Biblioteca Pública Los Mangos, para continuar con la plática ‘Conceptos Básicos de Bienestar Animal’ a cargo del MVZ Carlos Martínez, presidente de la Asociación de Médicos Veterinarios, Especialistas en Pequeñas Especies de Puerto Vallarta.

El viernes 11 de octubre se llevó a cabo en la Unidad Municipal Administrativa, un interesante Simposio de Manejo de Envenenamientos causados por Animales de Ponzoña, a cargo de Laboratorio Silanes, y finalmente se cerró con la ‘Animal Party’, la ya tradicional fiesta donde se dan cita de convivencia veterinarios y protectores de animales.

Tema de Interes

Aeropuerto de Puerto Vallarta romperá record de pasajeros este 2019

La terminal aeroportuaria habrá transportado a más de 5 millones de pasajeros y prevé inversiones …