Home / Bahía de Banderas / Celebran ciclistas día mundial sin auto

Celebran ciclistas día mundial sin auto

Este fin de semana más de 200 ciclistas salieron a la calle, en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, para conmemorar el día mundial sin auto. En busca de concientizar sobre el daño ambiental que genera el uso del automóvil y desincentivar su uso, recorrieron diversas delegaciones de Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta.

“Necesitamos hacer conciencia sobre el uso desmedido que hacemos del automóvil, incluso sin necesitarlo o recorriendo distancias que son minimas. Sabemos que uno de los principales retos que tenemos como sociedad es dejar nuestra zona de confort y apostar por nuevas formas de movernos, formas que sean más sustentables efectivas” señaló Juan Manuel Fernandez, miembro del Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta.

Las pedaleadas fueron organizadas por los Consejos Ciudadanos de Movilidad de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, organizaciones que buscan generar una armonía entre los actores de movilidad en la región.

Esta celebración surgió en la década del noventa para mejorar la calidad de vida y ayudar a la limpieza del medio ambiente. En la actualidad se sumaron varias ciudades latinoamericanas, Buenos Aires entre ellas.
La  iniciativa surge de la Comisión Europea, a mediados de los años noventa, quien fijó el Día Mundial sin Automóvil cada 22 de septiembre y rápidamente se divulgó por el mundo.

El objetivo inicialmente fue el de desincentivar el uso del automóvil, ya que su uso a gran escala, perjudica el medio ambiente.

De este manera, surgió la propuesta para que los ciudadanos no utilicen ese medio de transporte durante ese día y se animen a probar nuevos medios de desplazamiento.

Tema de Interes

Nuevo vuelo de Viva Aerobus conectará a PVR/Riviera Nayarit con Tijuana

La conectividad aérea entre Riviera Nayarit y el resto del país continúa en ascenso. Viva …