Home / Nota Principal / Cancelan timbre postal conmemorativo del Centenario con mural de Manuel Lepe Macedo

Cancelan timbre postal conmemorativo del Centenario con mural de Manuel Lepe Macedo

Sandy Arenas
El presidente municipal interino Rodolfo Domínguez Monroy llevó a cabo el acto de cancelación del timbre postal conmemorativo a los primeros 100 años de Puerto Vallarta como municipio.

Acompañado de Marcela Lepe Quiroz, hija del pintor Manuel Lepe Macedo (1936-1984), y de la directora regional del Servicio Postal Mexicano, Ofelia Ramírez Sánchez, Domínguez Monroy se congratuló de estar presente en el acto donde a la vez se reconoció la relevancia artística del pintor vallartense, al retomar el mural “Puerto Vallarta”, para ilustrar el timbre postal conmemorativo de los 100 años del municipio.

Rodolfo Domínguez observó del artista su capacidad para plasmar en el lienzo la vida del Puerto Vallarta de antaño.

Precisó: “Es justamente eso lo que desde su infancia Manuel Lepe pudo percibir y posteriormente replicar con la ayuda de su lienzo y sus pinceles: Sus obras son estampas finas de los días de antaño, de los días en que las familias trabajaban unidas y los niños corrían jugando por las callejuelas de tierra”.

“Hoy nos reúne la cancelación del timbre postal conmemorativo por el festejo de los primeros 100 años de nuestra ciudad. Y fue un gran acierto del regidor Armando Soltero, que en paz descanse, presentar la iniciativa para que fuera precisamente Manuel Lepe, nombrado hombre ilustre de nuestra ciudad, quien diera vida a este proyecto con sus imágenes. Gracias a ello la esencia rica, festiva, colorida y alegre de Vallarta, quedará para siempre plasmada en las estampillas postales”, concluyó el edil.

Por su parte la directora regional del Servicio Postal Mexicano, Ofelia Ramírez Sánchez, hizo un relato del origen y desarrollo del antiguo pueblo de Las Peñas de Santa María de Guadalupe, elevado a comisaría, y de manera posterior creado como municipio con el nombre de Puerto Vallarta.

Correspondió a la hija del pintor Manuel Lepe Macedo (1936-1984), a Marcela Lepe Quiroz, a nombre de la familia del artista, agradecer el reconocimiento que se hace a la obra de su padre con la impresión del mural que pintó en el palacio municipal, denominado “Puerto Vallarta”.

Emocionada por todo lo que ha significado el mantener en la memoria de los vallartenses el nombre del gran artista, de su legado y su herencia cultural, Lepe Quiroz celebró la presencia de la familia, unida en torno al tributo rendido a través de la estampilla conmemorativa alusiva al centenario de Puerto Vallarta como municipio. En el acto estuvieron presentes además las hermanas del artista, Rosalía y Rosario.

Tema de Interes

Inauguran exposición fotográfica de historia deportiva de Puerto Vallarta

Con el objetivo de rendir homenaje a personas que han destacado en el ámbito deportivo …