Home / Observatorio Naranja / CANACINTRA se suma al Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad del Municipio de Colima

CANACINTRA se suma al Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad del Municipio de Colima

En visita a las instalaciones de la Policía Municipal de Colima, integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, (CANACINTRA Colima) conocieron el Modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad, así como las instalaciones y presenciaron el desarrollo de una audiencia pública.
El Comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica de Colima, Alejandro González Cussi, destacó que el Alcalde Locho Morán está convencido de que entre más sectores de la sociedad se sumen al Modelo, se reforzarán las acciones que se están realizando, es por ello que presentó a los asistentes en qué consiste el Modelo de Justicia Cívica y explicó que la principal problemática que buscan es erradicar con la implementación de éste, la falta de cumplimiento a la Ley.
“Consideramos que la seguridad en un noventa por ciento, es por falta de cumplimiento de la Ley y un diez por ciento es policial. En otros países nos portamos bien, porque si no cumples la Ley hay sanciones, entonces lo importante es hacerla cumplir”, puntualizó.
González Cussi comentó que se trabaja en la labor de prevención, “generar las condiciones adecuadas desde las cosas más pequeñas para que se cumpla La ley: orden genera orden, desorden genera desorden, eso es un hecho”, señaló.
El Presidente de la CANACINTRA Colima, Guillermo Ursúa Álvarez, comentó que son excelentes las acciones que están realizando con el Modelo de Justicia y considera importante la labor de socializarlo, para estar al tanto del esfuerzo que está haciendo el Alcalde Locho Morán, desde el Ayuntamiento de Colima para mejorar la seguridad en la capital.
“Creo que es un ejemplo de querer hacer las cosas y hacerlas bien. Corregir de fondo los problemas que hay en la sociedad para que vivamos más tranquilos”, mencionó.
Ursúa Álvarez señaló que esto beneficia mucho a la ciudadanía y hace conciencia de lo que estamos haciendo mal a la hora de actuar en la calle. “Felicito al Presidente Municipal y al Comisionado, por el esfuerzo que están haciendo y creer que las cosas si pueden cambiar”, expuso.
Por su parte, el Consejero Nacional y Presidente Joven de CANACINTRA Colima, Kevin Téllez López, mencionó que si el modelo se aplica bien puede dar buenos beneficios a toda la ciudadanía y con esto se puede erradicar el tema de la mala percepción que tenemos de la policía en general

Tema de Interes

Invita Felipe Cruz a aprovechar oferta de empleo, este viernes

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, invitó a ciudadanos a que …