Home / Puerto Vallarta / Buscan hacer de Puerto Vallarta un centro tecnológico

Buscan hacer de Puerto Vallarta un centro tecnológico

Puerto Vallarta es sede del Congreso Internacional de Innovación, Tecnología y Sustentabilidad INTECS 2016, que reúne a académicos, alumnos, expertos y líderes en el desarrollo y aplicación de tecnologías a quienes el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña dio la bienvenida y celebró el que este tipo de encuentros se realicen en este destino turístico, que por su infraestructura y servicios, se convierte en el marco ideal para la especialización de importantes temas.

 

En su mensaje, el alcalde destacó que en Puerto Vallarta se está consciente de que la innovación es una parte fundamental para el desarrollo “de tal suerte que el impulso a las nuevas tecnologías requiere de nuestra atención para construir entornos donde los jóvenes puedan experimentar a través de condiciones de vida sustentables. En ese sentido, celebró la iniciativa de los centros de educación tecnológica del país, que a través de esta clase de encuentros se ponen a la vanguardia”.

 

Señaló que sin duda alguna estos trabajos serán un ejemplo para que otras instituciones y organismos en el país, le apuesten a la innovación de procesos “y logremos ser más productivos y eficientes. Agradezco la invitación y reitero nuestra disposición para colaborar de manera institucional con la educación superior de nuestra ciudad”.

 

Este congreso fue inaugurado por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología en Jalisco, Jaime Reyes Robles, quien destacó que se tiene la visión y compromiso de hacer de Vallarta un centro tecnológico, “no solamente en turismo que se ha posicionado Puerto Vallarta entre los tres primeros lugares en la república y de Latinoamérica, sino también aprovechar el talento y los egresados que tenemos de las universidades para poder encauzar todo ese talento hacia precisamente tecnología. Entonces presidente, vamos a estar trabajando contigo y con varios centros de innovación”.

 

Durante este encuentro internacional, se abordarán temas como las habitabilidades en el espacio, la ciudad creativa digital, los bonos verdes, la revolución 4.0, así como pláticas sobre educación superior, el internet de las cosas, computo cognitivo, entre otros.

 

En la apertura de estos trabajos, estuvieron presentes el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, Héctor Enrique Salgado Rodríguez, y anfitrión de este evento; Ricardo Gómez Lee, director académico de ese plantel; el maestro Luis Escobar, coordinador de este congreso y Roberto González Gutiérrez, director general del Instituto Tecnológico de Puerto Vallarta.

Tema de Interes

Estima CANACO derrama de mil millones para los comercios en vacaciones decembrinas.

El periodo vacacional decembrino representa un ingreso económico importante para los comercios y empresas que …