Home / Educacion / Buscan difundir prohibición municipal de mutilación en mascotas

Buscan difundir prohibición municipal de mutilación en mascotas

El regidor Juan Solís García presentó una iniciativa ante el pleno del ayuntamiento a través de la cual se busca dar a conocer a la ciudadanía a cerca de la prohibición de mutilación de animales, particularmente a perros, por lo cual propuso llevar a cabo una campaña de concientización en la materia.
Fue en el punto siete de la sesión ordinario de este miércoles 31 de julio, que el edil presentó autorizar la campaña denominada “Prohibido el Corte de Orejas, Cola y cualquier otra Mutilación a los Perros y Animales en General en el Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco”.
Dicha campaña, explicó el regidor Solís García, consistirá en la difusión de la alusiva prohibición, que llevaría a cabo la Dirección de Comunicación Social y la Subdirección de Educación del Ayuntamiento, además de realizar un foro municipal en materia de protección y bienestar animal, organizado por parte de la Subdirección de Bienestar Animal y apoyada por la Comisión edilicia de Medio Ambiente.
La dependencia, detalló el regidor, convocará a grupos y asociaciones de protección animal, así como asociaciones de médicos veterinarios , propietarios de perros y gatos, a quienes se les proporcionará información relativa a los temas de protección, bienestar animal y prohibición de mutilación.
Lo anterior, al considerar esta acción como maltrato, el cual se encuentra establecido en normativas federales, estatales y locales.
Por lo cual, el edil propuso que dicha iniciativa sea analizada por la Comisión de Medio Ambiente, la cual habrá de determinar la factibilidad de instruir a la Dirección de Comunicación Social, a la Subdirección de Educación y a la Subdirección de Bienestar Animal, para que a través de sus titulares y personal a su cargo, comparezcan a las sesiones y mesas de trabajo que se agendaran para el análisis, discusión y en su caso aprobación de la campaña antes señalada.

Tema de Interes

Entrega Víctor Bernal equipamiento a banda de guerra de la ETI 3

El director de Desarrollo Social, Víctor Bernal, asistió a la escuela secundaria técnica número 3, …