Home / Estados / Ayuntamiento de Colima inaugura “Mural de las Juventudes con Valor”.

Ayuntamiento de Colima inaugura “Mural de las Juventudes con Valor”.

El Ayuntamiento de Colima a través del Instituto de la Innovación y Juventud, inauguró en la torre de CIAPACOV ubicada en el cruce de V. Carranza y Tercer Anillo Periférico, el “Mural de las Juventudes con Valor”.
El Director del Instituto de la Innovación y Juventud, Benjamín Delgado, destacó que este mural se hace con la finalidad de dar un mensaje positivo y reflexivo a las juventudes que transitan por esa zona del municipio.
“Nosotros estamos convencidos de que los jóvenes de Colima son muy talentosos e importantes, es una convicción profunda que tenemos desde el Ayuntamiento de Colima que encabeza el Presidente Municipal Leoncio Morán, quien también nos ha pedido que hagamos hincapié en los jóvenes de Colima del valor que tienen, además de generar el rescate de espacios públicos”.
La Presidenta del DIF Municipal Colima Azucena López Legorreta, en representación del Alcalde Leoncio Morán, expresó su admiración por las y los jóvenes del municipio de Colima, quienes aportan lo mejor para que la comunidad en donde se desarrollan sea mejor cada día.
“Yo sé que cada que pasen las y los jóvenes y vean este mural, se van a sentir inspirados porque la frase es de mucha reflexión, pues nos invita a salir adelante, y claro que lo podemos lograr haciendo que nuestras acciones presentes sean el trampolín para alcanzar nuestras metas futuras”.
“Invito a la ciudadanía a que tengamos muy en cuenta esa frase que se plasmó aquí; si pensamos que el futuro se escribe hoy vamos a salir más rápido adelante. Mi esposo Locho Morán, como Presidente Municipal nos pidió a todos que trabajemos intensamente hasta el último día de la administración y eso es lo que hacemos todos los días” refirió la Presidenta del DIF Azucena López Legorreta.
El Director del INJU explicó que el mural se realizó en colaboración con CIAPACOV; dicha representación artística está integrada por tres paredes. En una de las vistas se plasmó una caricatura denominada “KND los chicos del barrio”, la cual es alusiva a un grupo de jóvenes que buscan sobresalir y lograr sus metas aún cuando personas a su alrededor se los impidan.
En otra de las paredes se encuentra plasmada la frase: “No deberíamos desanimar a los jóvenes a pensar en grande”. Y finalmente en la tercera la firma del artista y colaboradores. 
El autor es un artista urbano, dedicado al grafiti conocido como “Asper”; reconocido a nivel internacional y nacional, quien también ha hecho colaboraciones con la Policía Municipal de Colima en el rescate de las casetas de seguridad ubicadas en distintos puntos de la ciudad.

Tema de Interes

Saneamos finanzas, pagamos 60millones de pesos de deuda heredada y legamos obra pública: Felipe Cruz

Saneamos las finanzas del Ayuntamiento, pagando 60 millones de la deuda pública que nos heredaron, …