Home / Puerto Vallarta / Avanzó Jalisco en Mejora Regulatoria en 2015

Avanzó Jalisco en Mejora Regulatoria en 2015

Este año resultó clave en el avance en Mejora Regulatoria para Jalisco. El reto de facilitar los procesos en los trámites se logró de tal forma que el portal recibió mención honorífica por parte del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM).

A través de la Mejora Regulatoria, el Gobierno de Jalisco logró que los servicios prestados a sus ciudadanos ahora sean sencillos y accesibles. Jalisco llevó a cabo un ejercicio inédito en el país al desarrollar la plataforma electrónica, el Registro Público de Trámites Estatales (REPTE) que cuenta con la información completa de 771 trámites y servicios que ofrece el Gobierno del Estado a través de 44 dependencias y organismos públicos.

Para la captura de cada trámite dentro del portal tramites.jalisco.gob.mx, se definieron 300 campos de información, tales como: requisito, características específicas del trámite, costos, horarios de atención, domicilio de las oficinas gubernamentales, tiempos de resolución del trámite, vigencia y fundamento jurídico.

Esto con la finalidad de dar certeza y legalidad, generando la confianza de los usuarios al realizar sus trámites o solicitar un servicio, por lo que ningún servidor público podrá solicitarle requisitos o cobros adicionales a los señalados en el REPTE, logrando con ello importantes beneficios para la ciudadanía.

Jalisco, como estado piloto en los proyectos de la Estrategia Digital Nacional, será la primera entidad en desarrollar e implementar una plataforma digital del catálogo de trámites y servicios estatales alineados al Catálogo Nacional de Trámites y Servicios y a la Ventanilla Única Nacional del Gobierno Federal.

El REPTE inició en agosto pasado, el éxito fue tal que el pasado 1 de diciembre obtuvo Mención Especial en Innovación Tecnológica, por parte del CIAPEM.

De agosto al 03 de diciembre el REPTE registró 907,384 mil visitas; es decir, un promedio mensual, 226 mil 846 visitas, según detalló el director de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Luis Gerardo Sandoval.

En otro tema, añadió que se sigue trabajando en los centros de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE). En el estado existen 13 SARE´s: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zuñiga, Lagos de Moreno, Ocotlán, Tepatitlán de Morelos, Arandas, El Salto, Jocotepec, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande.

banner4 banner2 banner3

Tema de Interes

El CUCosta ofrece transporte gratuito ida y vuelta desde el Centro y Zona Romántica

Estudiantes de todos los niveles educativos, turistas y ciudadanía en general están invitados a visitar …