Home / Nota Principal / Avanza SEAPAL con la renovación de tapas y brocales en el municipio

Avanza SEAPAL con la renovación de tapas y brocales en el municipio

El organismo operador aplica novedosa técnica para reducir impacto a la movilidad.
Durante la administración de SEAPAL Vallarta que encabeza Santiago de Jesús Centeno Ulín, se han sustituido 148 piezas en el marco del programa operativo para la renovación de tapas y brocales que se ejecuta en todo el municipio.
El jefe del departamento de Recolección de Aguas Residuales, Antonio Rodríguez Hernández, indicó que en esta gestión se implementa un sistema en el que se prefabrica la loza de concreto integrando el brocal y tapa, con la medida de la que se va a sustituir.
Señaló que esto reduce los tiempos de trabajo en campo, así como la apertura de la vialidad a tan solo unas horas, eliminando los tiempos de fraguado del concreto en la loza de rodamiento que anteriormente era de hasta siete días, lo que se aplica primordialmente en arterias principales de la ciudad, reduciendo el impacto a la movilidad.
Añadió que estos trabajos se han presentado en fechas recientes en la Avenida Francisco Villa; una en su cruce con calle Viena y dos entre Avenida de las Gaviotas y Circunvalación del Robalo.
Además, calle Constitución y 5 de febrero, colonia Emiliano Zapata; calle Constitución, además de prolongación 15 de mayo   entre Cuauhtémoc y Jaime Nunó, delegación Las Palmas; Hidalgo y Galeana, además de Jesús Langarica y paseo Díaz Ordaz colonia Centro; avenida Francisco Medina Ascencio y calle Gansos; Abasolo y 5 de mayo, Pitillal Centro, entre otros.
Indicó que estos trabajos además son fundamentales para evitar que el agua pluvial se infiltre de manera excesiva a la red sanitaria por los pozos de visita, previniendo posibles fallos posteriores por este motivo en los sistemas de saneamiento.
Por último, Antonio Rodríguez hizo la invitación a colaborar en el mejoramiento de la infraestructura sanitaria, realizando el reporte al número telefónico 073 de cualquier anomalía o falla en las tapas y brocales que presenten malas condiciones, para ser programada y atendida a la mayor brevedad posible.

Tema de Interes

Felipe Cruz agradece a inversionistas su confianza en Villa de Álvarez, por estar abriendo empresas

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, agradeció este día a empresarios …