Home / Nota Principal / Avala Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, incremento al salario mínimo general

Avala Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, incremento al salario mínimo general

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Puerto Vallarta-Bahía de Banderas), Jorge Alberto Careaga Jiménez,  avaló a nombre de sus representados el incremento del 20 por ciento al salario mínimo, anunciado este lunes 16 de diciembre  por el presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador.

Y es que representantes de obreros, patrones y del gobierno federal, cordaron que el salario mínimo general subirá en 2020, de 102.68 a 123.22 pesos diarios, y que en la zona fronteriza norte  pasará de 176.72 pesos a 185.56 pesos diarios.

“Este es un incremento histórico al salario mínimo general, es el más relevante en los últimos 36 años”, observó Careaga Jiménez al señalar que todos los patrones agremiados al organismo que representa estarán dando cumplimiento a este incremento.

Asimismo, llamó a los demás sectores de la sociedad a poder cumplir con esta disposición que beneficia a todos los asalariados.

Precisó el líder empresarial que al existir una inflación de alrededor del 3%, el beneficio para los ingresos de los empleados será de alrededor de un 17%.

El presidente del sindicato patronal estimó que se tiene planteado que para el 2024 se alcance un salario mínimo neto de 247.04 pesos.

Reveló que existe un acuerdo de más de 100 empresas para ir más allá del incremento salarial anunciado, a fin de que ningún colaborador de estas empresas tenga una  percepción salarial inferior a los 6 mil 500 mensuales.

Tema de Interes

Atiende Locho Morán peticiones de ciudadanos para mejoramiento de sus colonias

Como parte de la intervención y rehabilitación de espacios en las colonias, el Alcalde de …