Home / Bahía de Banderas / Aumentará la inversión social en 2013 en Bahía

Aumentará la inversión social en 2013 en Bahía

BP-003-08-01-13

Bahía de Banderas, Nayarit

 

Pese a la deuda pública heredada

 

Aumentará la inversión

social en 2013 en Bahía

 

  • Se destinarán más recursos a programas sociales para mejorar la calidad de vida de la población, a seguridad pública, entre otros

 

El subdirector de Planeación Municipal, Gerardo Aguirre Maldonado, dio a conocer que el presupuesto de egresos 2013 del municipio de Bahía de Banderas garantiza el desarrollo social en la entidad no obstante que se deberá cumplir con los compromisos de la deuda heredada de la anterior administración y con el pago de los trabajadores.

Entrevistado con motivo de los nuevos planes para el año 2013 que apenas inicia, el funcionario municipal enfatizó que en el nuevo periodo se tiene contemplado invertir en apoyos alimentarios, en consultas médicas para la población de menores ingresos, en apoyo a la construcción y mejoramiento de la vivienda, y en general en aplicar los programas sociales con recursos del gobierno federal.

“Vamos a incrementar el programa Habitat; vamos a incrementar el Programa de Espacios Públicos; vamos a incrementar los cursos de capacitación a la población vulnerable; y sobre todo que se va a estar muy atento al desarrollo social y económico equilibrado”, adelantó Aguirre Maldonado al describir los incrementos de recursos en programas tales como Rescate de Espacios Públicos y en Cursos de Capacitación a la Población, de la Secretaría de Desarrollo Social.

También estimó una inversión de unos 13 millones de pesos provenientes del Programa Subsidio de Seguridad Pública a los Municipios (Subsemun), que se invertirá en equipamiento y en la mejora de las condiciones de trabajo de los elementos de la policía municipal, que permitirán ofrecer a los ciudadanos mejores índices de seguridad en sus bienes, en su patrimonio, y en su integridad física.

“Vamos a establecer un programa de Seguridad Pública donde se peine y se barran las colonias. Aquí lo importante es la involucración del vecino. No podemos tener un policía por cada habitante porque la mitad serían policías y la otra mitad serían ciudadanos. Entonces, se va a buscar a vecinos voluntarios que puedan cuidar su entorno, que puedan tener acceso inmediato a las corporaciones policiacas”, explicó el subdirector de Planeación de Bahía de Banderas al esbozar la nueva forma de trabajar en seguridad ciudadana.

Por último Gerardo Aguirre Maldonado recordó que se ejercerán 631 millones de pesos en 2013 en el municipio de Bahía de Banderas, sin que haya habido nuevos o mayores impuestos municipales, solo con el aumento por el índice de inflación, que se estima será del 4.5 por ciento.

 

Tema de Interes

Comparte alcalde experiencias en desarrollo metropolitano

Arturo Dávalos destacó la importancia de la consolidación de esta zona interestatal, que se da …