Home / Jalisco / Arranca Inegi Censo Económico 2019 en Puerto Vallarta

Arranca Inegi Censo Económico 2019 en Puerto Vallarta

En rueda de prensa realizada en la presidencia centro, acompañado del alcalde Arturo Dávalos Peña, el coordinador estatal del INEGI, Odilón Cortés Linares, dio a conocer los detalles del Censos Económicos 2019.

Dijo que los Censos Económicos son el acervo estadístico más rico y completo que da cuenta del estado que guarda la economía mexicana en un momento determinado.

Este ejercicio tiene múltiples usos en proyectos públicos, privados y sociales, en virtud de que es la única fuente en México que muestra detalladamente las características de la economía nacional, es decir, geográficamente reporta datos a nivel nacional, estatal, municipal, por localidad geoestadística e incluso por grupos de manzanas.

Sectorialmente presenta prácticamente todas las actividades económicas no agropecuarias del país, y da a conocer alrededor de 1 500 variables de temática común, específica por sector y variables calculadas sobre las unidades económicas censadas.

En Puerto Vallarta, dijo Cortés Linares, el personal del INEGI estará plenamente identificado y recorrerán los establecimientos comerciales, recopilando los datos. Para ello se identificarán plenamente.

Por su parte, el alcalde Vallartense destacó la importancia de estos ejercicios y acompañó al personal del INEGI a realizar el primer censo en la ciudad, el cual se llevó a cabo la paletería ubicada en la contraesquina de la presidencia municipal.

Tema de Interes

Preparan la novena edición de Letras en la Mar

Después de ocho emisiones y precedido por poetas como José Emilio Pacheco, Juan Gelman, Emilio …