Home / Nota Principal / Aprueban MC Jalisco candidaturas de Arturo Dávalos y Lupita Guerrero

Aprueban MC Jalisco candidaturas de Arturo Dávalos y Lupita Guerrero

Sandy Arenas

El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y la regidora presidenta de la comisión edilicia de Turismo, María Guadalupe Guerrero Carvajal, fueron aprobados como abanderados de Movimiento Ciudadanos para la representación popular del 05 Distrito y para la presidencia municipal de Puerto Vallarta, de manera respectiva.

Fue el domingo 29 de diciembre pasado, que tanto el presidente municipal, como la regidora de Turismo, junto con el entonces director de Desarrollo Social Diego Franco Jiménez que también buscaba abanderar a los naranjas en el municipio, solicitaron a MC su registro de sus respectivas precandidaturas.

Casi un mes después, el domingo 24 de enero del presente año, el partido ciudadano en Jalisco dio a conocer el acuerdo para que la precandidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta fuera la regidora Guerrero Carvajal.

Ahora, la coordinadora ciudadana estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, erigida en asamblea electoral estatal, sesionó este domingo 21 de febrero, de manera virtual y presencial, para elegir a quienes contenderán en el actual proceso electoral para presidencias municipales y diputaciones locales, según informó la dirigencia naranja en un comunicado.

Precisó en el boletín informativo que en total se eligieron 59 candidaturas para presidencias municipales, seis para diputaciones de representación proporcional y quince de mayoría relativa correspondientes a los distritos locales.

“Quiero reiterar que somos, obviamente, el partido más organizado aquí en Jalisco, quienes tenemos reglas claras. Indiscutiblemente somos los más fuertes para ir a este proceso electoral, lo que hemos venido construyendo nos garantiza tener a las mejores candidatas y los mejores candidatos, y una vez que pase la elección, tener las mejores representaciones y hacer los mejores gobiernos”, comentó de manera textual el coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, Ricardo Rodríguez Jiménez.

Añadió: “Este proyecto que tiene años cambiándole la historia a Jalisco, nos va a permitir que salgamos una vez que inicie el proceso electoral y que tengamos la posibilidad de volver a convencer a los jaliscienses de que nos den su confianza”.

Participaron en la asamblea referida la secretaria de acuerdos de Movimiento Ciudadano Jalisco, Mirza Flores Gómez, y la presidenta de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos internos, Julieta Macías Rábago.

En total, participaron 108 integrantes de la coordinadora estatal, de manera virtual su mayoría, y de manera presencial estuvieron el presidente del Consejo Ciudadano Estatal, Ernesto Negrete, el secretario de Organización Política, César Padilla, y representantes de Mujeres en Movimiento, de Jóvenes en Movimiento, de la Fundación México con Valores, y de la Fundación Cultura en Movimiento.

Tema de Interes

Ruth Zavaleta será la candidata de Movimiento Ciudadano para gobernar Guerrero

Durante los trabajos de la Comisión Nacional, erigida en Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano, el …