Home / Ayuntamiento / Aprueba Puerto Vallarta presupuesto de egresos por un mil 435 millones de pesos para el 2022

Aprueba Puerto Vallarta presupuesto de egresos por un mil 435 millones de pesos para el 2022

  • Se trata de un presupuesto austero, con incremento inferior a 1%, que prioriza necesidades y acciones que se requieren en el municipio

El pleno del Ayuntamiento aprobó este sábado por mayoría absoluta, tanto en lo general como en lo particular, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, el cual asciende a poco más de 1 mil 435 millones de pesos, y contempla un incremento inferior al 1 por ciento, respecto al de este año.

En sesión ordinaria, el Tesorero Municipal, Manuel de Jesús Palafox Carrillo, destacó que en algunas partidas se realizaron algunos ajustes a fin de buscar el balance presupuestal.

De acuerdo a las necesidades y prioridades, así como los eventos que se presenten en el puerto, las partidas de este presupuesto pueden cambiar, no obstante, se garantizan los servicios públicos, el gasto corriente y la nómina de los trabajadores para que se sigan prestando los servicios que mandata la ley.

En otro orden de esta sesión, se aprobó por mayoría absoluta modificar el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2021 a efecto de ampliar los recursos económicos del subsidio otorgado por el Ayuntamiento a los Organismos Públicos Descentralizados Sistema DIF Municipal y Consejo Municipal del Deporte.

El alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez informó que con lo anterior, ambas OPD podrán cumplir compromisos en este cierre de año, los cuales están relacionados en el caso del DIF con un pago al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco y por lo que se refiere al COMUDE al mantenimiento de la alberca de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos.

Por otra parte, el pleno edilicio aprobó por mayoría simple la integración y conformación del Consejo Municipal de Giros Restringidos sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas, de conformidad al artículo 11 de la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del Estado de Jalisco.

En otro apartado, el cuerpo edilicio aprobó el decreto 28504/LXII/21 emitido por el H. Congreso del Estado de Jalisco, mediante el cual se propone la reforma a la fracción I del artículo 62 de la Constitución Política del Estado de Jalisco.

Dicha reforma se refiere a la creación del Organismo Público Descentralizado Centro de Conciliación Laboral del Estado de Jalisco y la ley que lo regula, que a su vez se deriva de una reforma de la Constitución federal. Con ello, el Supremo Tribunal de Justicia dejará de conocer controversias constitucionales del orden laboral.

Tema de Interes

Analizarán iniciativa para el ordenamiento vial

La propuesta busca regular los machuelos o guarniciones pintadas como zonas de estacionamiento, para que …