Apoyan DIF Jalisco y SEDIS alimentación y autodesarrollo en Huentitán el Alto

Disminuir la inseguridad alimentaria que enfrentan 50 pobladores de la colonia Huentitán el Alto, a través de su acceso a raciones de comida que cubran sus requerimientos nutricionales y la generación de capacidades para mejorar sus condiciones de vida, es el objetivo del Comedor Comunitario inaugurado formalmente este jueves.

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS) invirtieron un total de 584 mil 265 pesos en la habilitación y equipamiento del espacio –ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario No. 10 de DIF Guadalajara-, con lo cual se beneficia a 23 menores de edad; nueve adultos mayores, 15 mujeres y tres hombres.

 

La presidenta del Sistema DIF Jalisco, Lorena Jassibe Arriaga de Sandoval, destacó que, en la actual Administración estatal, el organismo asistencial y los DIF municipales operan 150 comedores y en lo que resta del año se contempla la apertura de siete más, lo cual implica realizar un esfuerzo conjunto con los beneficiarios del apoyo.

 

“A veces se nos complica tener en la mesa alimentos completos, sanos, nutritivos, y todo lo que requerimos. Este es un esfuerzo para trabajar en conjunto, pero el venir a compartir los alimentos sólo es un pretexto, aquí hacemos comunidad”, expresó.

 

Arriaga de Sandoval pidió a los beneficiarios no sólo acudir a recibir su comida y participar en actividades de capacitación en el huerto comunitario y orientación nutricional, sino aprovechar el contacto con las autoridades para dar a conocer sus necesidades. “Creo que es un esfuerzo que hacemos mucha gente, para que esto no solamente sea un alimento, sino que sea bienestar para sus familias”, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A nombre de las personas que hacen uso del comedor comunitario, Karina Jazmet Hernández Muro agradeció el apoyo recibido para mejorar la calidad de vida de familias que no cuentan con suficientes recursos económicos.

 

“Además, se complementa con educación y orientación nutricional, en donde estamos aprendiendo a comer sanamente, además de pláticas y prácticas de huertos, las cuales son de gran utilidad y posteriormente servirán para producir nuestras propias hortalizas”, explicó.

 

En la inauguración del Comedor Comunitario participaron la presidenta de DIF Guadalajara, Laura Patricia Hernández Gómez; la directora general del Sistema DIF Jalisco, Consuelo del Rosario González Jiménez; la directora de Seguridad Alimentaria de la SEDIS, María Antonieta Mariscal Ureña; y el director general de DIF Guadalajara, Carlos Alberto Álvarez Hernández.

 

Tema de Interes

Implementa DIF Puerto Vallarta nuevo reglamento de trabajo

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de Puerto Vallarta, Jalisco …