Home / Nota Principal / A unos días de arrancar el 64 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta

A unos días de arrancar el 64 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta

La pesca deportiva en Puerto Vallarta es un gran atractivo para miles de personas que practican esta actividad en Norteamérica, por lo que la promoción del 64 Torneo Internacional de Pesca Marlín y Pez Vela que se realizará aquí del 13 al 16 de noviembre, está dejando un gran impacto en un amplio mercado potencial.

El presidente del Club de Pesca Puerto Vallarta a.c., Eulogio López Rodríguez, informó que la promoción del torneo se hace en redes sociales, medios especializados, impresos y electrónicos y ya es considerado un torneo clásico en el Pacifico mexicano.

En esta ocasión se esperan más de 45 embarcaciones participantes, con cuatro pescadores a bordo de cada una, aunado a ello, muchos competidores foráneos vienen con acompañantes, ya sea esposas, familiares o amigos lo que incrementa la derrama económica.

El líder del club también comentó que a largo de estos 64 años y gracias a la colaboración de los patrocinadores y pescadores se han logrado satisfactoriamente grandes resultados en los torneos, “este año queremos seguir dando todo nuestro esfuerzo para cubrir las expectativas y satisfacciones de los participantes”.

LAS ACTIVIDADES

El programa de este año iniciará el miércoles 13 de noviembre con los registros de 17:00 a 22:00 horas en el Club de Pesca de Puerto Vallarta ubicado en Hamburgo 145 colonia Versalles. El jueves 14 de noviembre a partir de las 7:00 horas será la inauguración oficial y salida de las embarcaciones, luego de los honores a la bandera en el malecón frente al hotel Rosita. La recepción será de 13:00 a 18:00 horas en el malecón de Marina Vallarta a un costado de los condominios Marina del Rey.

El viernes 15 de noviembre será el segundo día de pesca con salida libre a partir de la medianoche, la recepción será en el malecón de Marina de 13:00 a 18:00 horas. El sábado 16 de noviembre los horarios son iguales a los previos, pero dado que es la jornada final, a partir de las 19:00 horas se realizará el pesaje de los aspirantes a ganadores.

Los premios, como cada año, son espectaculares: el primer lugar de marlín se llevará el premio Zaragoza Marine consistente en una camioneta Toyota Pick Up Hilux doble cabina 2020.  El segundo ganará 100,000 pesos y el tercero, equipo de pesca Shimano.

En la categoría vela el primer lugar se hará acreedor al premio Opequimar, un auto Toyota Yaris Sedan Core 2020. El segundo lugar $100,000 pesos y el tercero, equipo profesional de pesca Shimano.

En cuanto al atún, el primer lugar ganará $100,000 pesos, el segundo una pantalla multifuncional Raymarine y el tercero cuatro lentes Pelagic. Y en dorado el primer lugar se llevará $100,000 pesos, el segundo una pantalla multifuncional Raymarine y el tercero un kit de lures Fathom.

Aunado a ello habrá un premio diario de $10,000 pesos al marlín y al pez vela más pesados del día.

En la categoría “Atrapar y Liberar” el premio consiste en equipo profesional de pesca Shimano Tiagra, un kit de lures Black bart, un trofeo y una placa, esta acción debe quedar documentada en video.

Asimismo el primer marlín que sea presentado con un peso mayor al récord del torneo se llevará un automóvil Toyota Yaris Hatchback. (El récord es de 322.300 kilogramos). Mismo caso para quien presente el primer pez vela con un peso mayor al récord del torneo que se llevará un automóvil Toyota Yaris Sedan. (El récord es de 70. 600 kilogramos). Y en atún, el primero que se presente con un peso mayor al récord se llevará un auto Toyota Yaris hatchback. (La marca anterior es de 176 kilogramos).

El presidente del Club de Pesca deseó éxito a todos los participantes y los invitó a disfrutar de los múltiples atractivos que tiene Puerto Vallarta, como lo son la gran combinación de la bahía de Banderas y la Sierra Madre Occidental, la diversidad gastronómica y la amabilidad de su gente.

Tema de Interes

Aspiran nuevos a ocupar una de las seis vacantes de juez municipal

Este jueves fueron abiertos los expedientes de los nueve aspirantes a ocupar una de las …