Home / Ayuntamiento / A aprobación dictamen para elevar a dirección Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta

A aprobación dictamen para elevar a dirección Bomberos y Protección Civil de Puerto Vallarta

Sandy Arenas

En sesión ordinaria del pleno del ayuntamiento de Puerto Vallarta, el presidente municipal Arturo Dávalos Peña, someterá a aprobación el dictamen por el que se elevará a categoría de dirección la actual dependencia de Bomberos y Protección Civil, de acuerdo al punto 3.1 del orden del día previsto para este viernes 15 de enero de 2021.

Para tal efecto, el dictamen referido tiene por objeto la modificación de tres artículos del Reglamento Orgánico de Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, así como reformas a otros 23 artículos del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

El articulado a modificarse está compuesto por los respectivos 111 fracción V, 126 fracción XV, y 142 bis (adición), del del Reglamento Orgánico de Gobierno y la Administración Pública del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

De la misma manera, los artículos que el dictamen a aprobarse reforma son: 4, 26, 27, 30, 32, 58, 59, 60, 64, 65, 66, 68, 70, 80, 81, 82, 83, 84, 86, 89, 90, 91 y 95 del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Municipio de Puerto Vallarta, Jalisco.

Las comisiones edilicias que participaron en la elaboración y procedencia del dictamen, para la elevación a la categoría de dirección de Bomberos y Protección Civil fueron: Reglamentos y Puntos Constitucionales (Preside el regidor Eduardo Manuel Martínez), Protección Civil Gestión de Riesgos y Bomberos (Preside la regidora Alicia Briones Mercado), y Hacienda (Preside el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña).

El centro de población de Puerto Vallarta se encuentra colindante con la zona marítima terrestre del océano Pacífico, en la parte sur de la bahía de Banderas; además se extiende colindante río arriba de los afluentes del Ameca, de El Pitillal, y de El Cuale, entre otros arroyos importantes. El Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) contabilizó en el municipio, en 2010, 255 mil 681 habitantes, pero además el destino turístico recibe millones de visitantes cada año.

Tema de Interes

Ruth Zavaleta será la candidata de Movimiento Ciudadano para gobernar Guerrero

Durante los trabajos de la Comisión Nacional, erigida en Asamblea Electoral de Movimiento Ciudadano, el …