Alfonso Sosa y sus Leones Negros volvieron a abandonar la cancha llenos de incertidumbre, con las manos vacías y con mucha mayor presión con la que ingresaron al campo.
Ayer, el equipo de la Universidad de Guadalajara fue derrotado en casa por Tijuana, nuevo líder del campeonato, que sacó el 1-0 del estadio Jalisco gracias al tanto de Gabriel Hauche.
Con este resultado los pupilos de Poncho Sosa se mantuvieron en el fondo de la tabla porcentual, con un promedio de 0.8756, producto de 21 puntos en 24 partidos, situación que los mantendrá por lo menos al término de la próxima jornada en el último sitio de la tabla que definirá el descenso al final de este torneo.
Por su parte, el club dirigido por Daniel Guzmán mantiene su buen paso y ya suma 16 unidades en el Clausura 2015.
El tanto que definió el compromiso llegó desde la primera etapa, en una acción en la que la defensa de Leones pecó de exceso de confianza.
Y es que tras un trazo largo que parecía de rutina para los zagueros centrales, los hombres que estaban en zona de seguridad no atinaron ni a controlar ni a despejar el balón, permitiendo que los delanteros visitantes entraran de frente al área, exigiendo al guardameta Humberto Hernández, quien atajó el primer intento, pero que nada pudo hacer para evitar el gol de Gabriel Hauche en el contra remate, solo y de frente a las redes.
Tras verse en desventaja desde el primer lapso, el cuadro felino intentó regresar en el marcador, pero careció de calma en zona de creación, y de contundencia a la hora de definir, ya que las dos ocasiones en las que estuvieron dentro del área de Cirilo Saucedo el guardameta logró resolver los disparos de los atacantes locales.
Por su parte Tijuana, que apostó por liquidar en un contraataque, estuvo cerca de liquidar, de aumentar su ventaja en un mano a mano de Dayro Moreno, delantero que desaprovechó el haber estado solo y dentro del área, en una acción en la que Humberto Hernández hizo una gran atajada para mantener con vida a su equipo que al final fue incapaz de rescatar el resultado ante su afición.
Mientras Xolos amaneció como el líder absoluto del Clausura 2015, Leones Negros comprometió más que nunca sus posibilidades de mantenerse en la Liga MX.
Por lo pronto no habrá ninguna combinación de resultados que le permita abandonar el fondo de la tabla porcentual el próximo fin de semana.