Home / Nota Principal / Vive el turismo responsable en Puerto Vallarta

Vive el turismo responsable en Puerto Vallarta

El valor hacia la vida, el respeto por la naturaleza y el sentimiento de empatía hacia los demás, son solo algunos de los aprendizajes que nos ha dejado la pandemia y que han provocado un gran cambio en cómo vivimos el turismo actualmente. Puerto Vallarta ha sido un destino ejemplo en el manejo de las prácticas sustentables y se enorgullece de contar con una extensa gama de experiencias enfocadas a la preservación del medio ambiente, las tradiciones y cultura, apoyando a poblaciones menos favorecidas con acciones de inclusión social y contribuyendo con el desarrollo económico de la región.

Te compartimos algunas experiencias para que realices en tu próxima visita a la perla verde del Pacífico mexicano, ya sea por tu cuenta o con empresas profesionales que ofrecen actividades de turismo responsable:

Wildlife Connection: De la mano de biólogos se logrará nadar e interactuar en su hábitat natural con delfines nariz de botella. Durante esta travesía los especialistas compartirán su experiencia y conocimientos respecto a estos increíbles animales y se podrá participar en un programa de investigación que ayuda a entender mejor y proteger los cetáceos de nuestra Bahía. Otras actividades comprenden el avistamiento de aves y ballenas, e interacción en un campamento tortuguero.

Navegante Urbano: Esta empresa se enfoca a promover actividades turísticas que reafirman la identidad y belleza del entorno, aprovechando sus elementos culturales, sociales, naturales e históricos, generando así fuentes de empleo e ingresos a las comunidades donde operan sus excursiones, que van desde practicar senderismo en Las Juntas y Los Veranos en la búsqueda de cascadas, visita guiada al Jardín Botánico de Vallarta, o recorrer las playas del sur hasta llegar al poblado más extremo de la Bahía: Corrales, donde se visitará el Faro que custodia y guía a los navegantes; una obra y herencia del Porfiriato y patrimonio del Estado que data de 1902, quien se aventure a subirlo tendrá una vista extraordinaria del Océano Pacífico.

Vallarta Adeventures: Con más de 50 actividades de aventura y descanso que van desde tirolesas, veleros, yates, buceo, snorkel, entre otras actividades, esta compañía mexicana lleva la adrenalina con responsabilidad, brindando constantemente donaciones filantrópicas. De la mano de la PROFEPA y SEMARNAT realizan la limpieza de playas y océanos, así como el rescate de más de 60 especies de mamíferos marinos, rehabilitadas y liberados a su habitad. Adicional, han plantado más de 9 mil árboles de diferentes especies en la Sierra Madre Occidental.

Vallarta Food Tours: Esta empresa vallartense se enfocada a brindar las mejores experiencias culinarias de la región, llevando al turista ya sea a pie o en bicicleta, a consumir en diferentes sitios típicos de comida tradicional mexicana; desde gran variedad de puestos de tacos, mariscos, chocolaterías, churros y aguas frescas. Guías expertos en gastronomía comparten su conocimiento e invitan al viajero a que después puedan regresar a consumir al local que más le haya gustado.

Parque de los Mosaicos: El Parque Lázaro Cárdenas no era un lugar en el que una persona pasara el rato por mucho tiempo, sin embargo, con la propuesta de la artista mexicana- estadounidense Natasha Moranga, se ha convertido en un sitio agradable y acogedor tras la instalación de mosaicos coloridos que le dan una nueva oportunidad para recibir con más vida a locales y visitantes. Es importante mencionar que el parque está protegido por el gobierno federal, por lo que nunca podrá ser demolido en favor del desarrollo urbano.

La red altruista de Asociaciones: Puerto Vallarta cuenta con una Red Altruista que aglomera las principales Asociaciones de ayuda tanto para adultos mayores, niños, mascotas o personas con enfermedades o discapacidades, te invitamos a conocerlas y contribuir al desarrollo del bello Puerto https://redaltruista.org/asociaciones-afiliadas/

Con tu viaje a la Ciudad Más Amigable del Mundo, contribuyes a que siga siendo uno de los mejores lugares para explorar o residir. Aquí no es blanco o negro, ya que Puerto Vallarta está escrito con colores porque está vivo,  tanto que las ballenas vienen a este paraíso para seguir existiendo, tenemos tanta calidez que hasta el invierno te ofrece el mejor clima, somos una experiencia que se vive con todos los sentidos.

Tema de Interes

Felipe Cruz cumplió en todo a Trabajadores

El presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz, a unos días de concluir su …