Univa y Colegio de Contadores

Impulsarán Proyectos Comunes

  • El maestro Luis Ignacio Zúñiga extendió cordial invitación a especialistas
  • Habrá coordinación con centros de educación superior
  • Rindieron informe de actividades, marcaron importantes avances

Por Carmina López Martínez

Texto y fotos

 

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, director general de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta dio a conocer diversos servicios que brinda esta institución educativa en el marco del Informe de Actividades del Colegio de Contadores correspondiente al año próximo pasado y en el cual se destacaron importantes avances y proyectos de vinculación.

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Contadores Costa Vallarta de Jalisco,  L.C.P Víctor M. Suárez Velasco, reconoció que el año 2012 fue complicado para dar cumplimiento a todas sus expectativas de trabajo “sin embargo gracias al esfuerzo y la participación de algunos  de los miembros de mi consejo directivo, a los socios que nos apoyaron a la asistencia a los cursos y eventos, se lograron cumplir en gran parte nuestros objetivos”.

 

Profesionales comprometidos

 

Por su parte el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, quien también participó en este consejo, reconoció la colaboración destacada de este organismo en su vinculación con los sectores empresariales, del sector público , mixto y académico de nuestra localidad, dijo: “es una organización de profesionales comprometidos con su trabajo, con sus integrantes, una verdadera comunidad de esfuerzo que llevó hacia adelante importantes momentos con las instituciones de educación superior, en diversas actividades que enriquecieron los momentos requeridos, en tiempo y forma” y coincidió con el contador Suárez Velasco, se deben consolidar nuevas estrategias.

 

En este sentido el presidente saliente realizó importantes reconocimientos, en especial a las aportaciones de los siguientes miembros y funcionarios, a saber: “al C.P.C. José Antonio Ramos, Hugo Valdez, y al consejo directivo del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, A. C. así como a los expositores de las Comisiones Fiscal a la señora Sonia Roldán, por su apoyo durante toda mi gestión contadora Magui Aguayo, por todos los cursos y eventos organizados, a los integrantes de mi consejo directivo, y a los ex presidentes del colegio, especialmente al contador Miguel Ángel García”.

 

En las mejores manos

 

A mi Vice-Presidente Ángel Hernández, quien con su apoyo hizo más fácil este camino. “Estoy seguro que el Colegio queda contigo en las mejores manos, ya que cuentas con el talento necesario. Un agradecimiento muy especial a mi esposa y compañera Araceli, quien compartió conmigo todas las tareas propuestas y me tuvo la paciencia y comprensión hasta este último momento de mi gestión”.

 

El maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla, quien también tiene la responsabilidad de ser coordinador nacional de Universidad Empresa de la Anfeca, entregó a los miembros del Colegio una propuesta de colaboración con la Univa, con la información suficiente de los servicios que proporciona la universidad; entre ellos, licenciaturas, educación continua, postgrados, vinculación, fundamentalmente prácticas profesionales y servicio social sin descuidar aspectos como organización de conferencias, simposios y otras actividades en las que la Univa y el Colegio pueden realizar importantes contribuciones en sus respectivos campos de acción.

 

Para finalizar el nuevo presidente Ángel Hernández anunció que se trabajará sobre cuatro ejes: 1.- Actualización de información y fortalecimiento de la  relación que se tienen con instituciones de educación superior 2.- Realizar una feria de diplomados en conjunto con el gobierno federal. 3.- Simplificación de procesos de trabajo dentro del Colegio 4.- Continuar fortaleciendo los proyectos desarrollados por  miembros del consejo 2012.

 

 

 

Tema de Interes

Regidora María Elena Curiel celebra ‘Día del Estudiante’ en compañía de madres y padres de familia

Se realizaron diversas dinámicas y actividades educativas y culturales que fomentaron la sana convivencia entre …