La Final soñada quedó conformada. Nigeria y México se enfrentarán en el último duelo de la Copa del Mundo Sub-17 que se ha disputado en los Emiratos Árabes Unidos en un duelo que más allá de emparejar a los dos mejores combinados del campeonato, también lo hace con dos auténticas potencias de la categoría.
El Tri dirigido por Raúl Gutiérrez está en busca del segundo título del mundo de forma consecutiva, pero también del Tricampeonato de la categoría, logro que lo pondría a la par de los más ganadores como Brasil y precisamente su rival en Abu Dhabi, Nigeria.
Y es que los africanos están en busca de hacerse con su cuarto título del orbe en la categoría, situación que los despegaría de los sudamericanos y en consecuencia los convertiría en los más ganadores, prácticamente sellando su hegemonía en las categorías con límite de edad.
El duelo no será nada fácil para México después de la amarga experiencia que tuvieron en el partido de debut cuando enfrentaron a las “Águilas Verdes” y cayeron de forma estrepitosa por un sorpresivo marcador de 1-6. Sin embargo, la mentalidad y el carácter que mostraron los pupilos de Raúl Gutiérrez para levantarse y luego echar a Selecciones de la talla de Italia, Brasil y Argentina, demuestra la calidad que tiene el combinado mexicano.
La “carta de presentación” de los nigerianos es su ataque. El equipo del timonel Manu Garba acumula 23 goles después de seis partidos disputados para colocarse como el más productivo y está a sólo un tanto de alcanzar el récord de 24 que impuso Alemania en el pasado Mundial.
De ahí que pese a haberse enfrentado hace sólo 20 días, el encuentro entre nigerianos y mexicanos tenga características muy distintas a las de la Fase de Grupos.