El alcalde Pablo Bedolla anunció la suspensión de espectáculos masivos en la zona conocida como 30-30, luego de la estampida registrada en dicho sitio, que dejó tres personas fallecidas y 12 heridas.
Previamente, el ayuntamiento local mencionó que al concluir la presentación de los artistas, un grupo de personas provocó desorden al intentar salir de manera abrupta por el acceso principal.
Sin embargo y pese a la presencia de más de 400 policías, se reportó que hubo personas 15 heridas, mismas que fueron trasladadas por ambulancias de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, así como de otras instituciones médicas, a diferentes nosocomios de esta demarcación.
De acuerdo con los partes médicos, de las lesionadas, tres personas murieron cuando recibían atención en los hospitales, por lo tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJE) se hizo cargo de las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades.
Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, pidió al secretario de Gobierno, José Manzur, dar seguimiento de los hechos y revisar junto con los ayuntamientos la normatividad para este tipo de eventos y así evitar futuros accidentes.
Por otra parte, Ávila Villegas expresó sus condolencias a las familias y amigos de las personas que murieron esta madrugada tras un concierto efectuado en el municipio de Ecatepec.