Trabajarán en conjunto Arquitectos y UNIVA

Por J. Mario R. Fuentes

Reunidos en la Sala de Juntas de la Universidad del Valle de Atemajac, Campus Puerto Vallarta, el Arq. Roger Vidal Pascual Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco, A.C., con el maestro Luis Zúñiga Bobadilla, director general de esta Casa de Estudios, se firmó por ambas partes uno de los convenios que se convertirá en un parte aguas en materia de colaboración entre ambas instituciones. La reunión fue cordial y hubo intercambio de opiniones respecto a la formación que merecen los jóvenes universitarios que cursan la licenciatura de Ingeniero-Arquitecto.

Los procesos de vinculación son para la Univa uno de los aspectos más importantes, dijo Zúñiga Bobadilla, ya que les permite a los jóvenes estar en contacto con lo que será su ámbito de acción. En el caso del Convenio que se acaba de firmar con este importante núcleo de profesionales exitosos en esta Casa de Estudios es el mejor momento de colaborar de una forma respetuosa y en igualdad de condiciones, siempre con la visión de lograr el mejor momento de participar, explicó el funcionario universitario.

Importante participación

Por su parte el presidente del Colegio de Arquitectos de Puerto Vallarta del Estado de Jalisco Arq. Roger Vidal Pascual Sánchez, fue categórico; es un convenio para que las dos partes tengan una participación importante y buscar que esto nos lleve a elevar cursos, conferencias y demás opciones que favorezcan a las dos instituciones, es una necesidad para nosotros contar con jóvenes deseosos de aprender y estar involucrados en los asuntos que tendrán que resolver ya como profesionales de la arquitectura, será una buena experiencia para ambas partes, además de que se tendrá la oportunidad de invitar a conferencistas destacados en el área y enriquecer más la formación de los futuros arquitectos, comentó convencido el presidente de este importante colegio.

Más adelante en un clima de total cordialidad se desarrolló la firma de este importante documento en el cual ambas partes estuvieron de acuerdo para las prácticas profesionales y de Asignatura a partir de algunas de sus cláusulas relacionadas en lo particular:

 

a)         “UNIVA” Y “EL COLEGIO” se comprometen a realizar una programación anual de Prácticas Profesionales y de Asignatura estableciendo el número de estudiantes, actividades a desarrollar, horarios tentativos y demás elementos necesarios para la buena realización de dichas actividades.

 

b)         “UNIVA” enviará a “EL COLEGIO” un listado de candidatos a realizar sus Prácticas Profesionales y de Asignatura con tres semanas de anticipación a la fecha de inicio de las mismas, para que “EL COLEGIO”, revise dicho documento y dé su visto bueno a más tardar dos semanas antes de iniciar el programa; con la finalidad de que la “UNIVA” informe a los alumnos de su asignación.

Fue en este sentido que el Colegio de Arquitectos local se comprometió a respetar los horarios de clase de los practicantes y según el acuerdo el alumno cubrirá 304 horas de práctica profesional lo respectivo a los tiempos de Prácticas de Asignatura.

 

Funcionarios participantes

Durante la reunión estuvieron presentes los siguientes funcionarios acompañando a los titulares de las instituciones firmantes: el Arquitecto Roger Vidal Pascual Sánchez por el Colegio de Arquitectos y el maestro Luis Ignacio Zúñiga Bobadilla por la Univa. Asimismo, Rubén Martín A. lagos y el maestro Cruz Roberto Díaz Mariscal, ambos testigos de este importante acto. Cabe mencionar que la coordinadora de Vinculación de esta Casa de Estudios Ma. Asunción Ramírez Muñoz, será el contacto directo para los fines que convengan a las instituciones mencionadas.

Por último se dijo y quedó asentado que este convenio quedará sin efecto anticipadamente  cuando alguna de las partes lo solicite, siempre y cuando sea por mutuo acuerdo con 30 días para cerrarlo a partir de la notificación; no obstante las acciones que se encuentren en desarrollo continuarán hasta su terminación, a no ser que las partes determinen lo contrario. Ahí mismo quedó asentado que los estudiantes rendirán periódicamente sus respectivos reportes de actividades durante sus 304 horas de práctica profesional, el documento consta de seis hojas en las cuales se asientan todos los aspectos en los que estarán colaborando el Colegio de Arquitectos y la Universidad del Valle de Atemajac, se dijo.

Tema de Interes

Inauguran torneo interzona de fútbol de escuelas secundarias generales

En un ambiente de sana convivencia deportiva, entusiasmo y diversión, este jueves se llevó a …