Con la participación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para el reordenamiento y modernización del transporte urbano en Puerto Vallarta, a la que se dieron cita el secretario de Movilidad (SEMOV) del Estado de Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, transportistas y autoridades.
Como parte de este tema, se planteó la implementación de un sistema único de prepago, la modernización de las unidades, el uso de tecnologías, la reestructuración de las rutas a través de vías troncales, alimentadoras y complementarias, para crear un sistema de menos kilómetros, que sea más eficiente y que brinde mejor servicio a los ciudadanos.
El titular de la SEMOV detalló que estas acciones son resultados de meses de estudio por lo que desde el pasado jueves se sostienen reuniones con transportistas y autoridades en esta ciudad para dar a conocer este nuevo sistema cuya implementación se dará de forma gradual y en coordinación con el gobierno municipal.
Se prevé que en los primeros seis meses del año quede establecido el planteamiento de este modelo en el municipio y sea en el segundo semestre cuando comience su implementación.
Previamente el alcalde Arturo Dávalos Peña, indicó que desde el inicio de su gobierno se planteó al gobernador del estado la necesidad de mejorar en todos los aspectos el transporte público para que sea acorde a lo que requiere este destino turístico, y dar a los vallartenses y visitantes un servicio digno y de calidad, lo cual se podrá lograr a través de este sistema de transporte integrado.