Todo listo para peregrinaciones Guadalupanas: JRC

El subdirector de Tránsito Municipal, Jesús José Rodríguez Campoy, explicó que ya se prepara el operativo anual para permitir a los peregrinos y devotos, llegar tanto al centro como a la iglesia de Guadalupe sin contratiempos y tratando de causar las menores molestias a los conductores y usuarios del transporte público, debido a que se desviarán algunas rutas.

 

El principal cambio a la circulación señaló el funcionario, será el cierre de circulación de la calle Juárez y el convertir la calle Morelos a doble sentido, para que los peregrinos puedan entrar en caravana con los carros alegóricos, hasta las inmediaciones de la iglesia de Guadalupe.

 

En cuanto al Transporte Público, a las rutas que llegan al centro, se les desviará, luego de bajar pasaje, por la calle Honduras, para que se devuelvan hacia el Norte por la calle Colombia y a los de la ruta túnel, en la calle Lázaro Cárdenas con rumbo hacia el Libramiento, por la calle Insurgentes cruce con Aquiles Serdán, subirán por Aguacate donde se desviarán los autobuses del servicio público.

 

Para ello se ha establecido, que 120 elementos de la corporación operarán visiblemente las 24 horas, para auxiliar e informar a los usuarios y/o peregrinos ante cualquier situación y se suspenderán días de descanso, licencias, permisos y/o vacaciones al personal operativo y administrativo a partir de las 00:00 horas del día 1 de diciembre hasta las 00:00 horas del día 12 de diciembre.

 

Para las peregrinaciones Guadalupanas, que suelen iniciar desde sus centros de trabajo y avanzar sobre la Av. Medina Ascencio y México durante las tardes y las noches del 1 al 12 de diciembre, se tiene designado apoyarlas con las patrullas y los elementos de los cruceros estarán ayudando para agilizar el tránsito vehicular e impedir congestionamientos, para lo cual se pide la comprensión de los automovilistas y público en general.

 

De la misma manera, Rodríguez Campoy, comentó que Tránsito Municipal dará protección a los corredores que participan en las antorchas Guadalupanas que salen corriendo todo el tiempo en relevos hacia este puerto, luego de encender la llama en la basílica de Guadalupe antes de retornar.

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta da los primeros pasos por la sede del Tianguis Turístico

El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, se reunió con el secretario de Turismo federal …