Las buenas actuaciones que ha tenido Alfredo Talavera en la cabaña del Toluca y de la Selección Mexicana durante las oportunidades que recibió en los duelos de preparación frente a Corea del Sur y Estados Unidos, han llenado el ojo de Miguel Herrera, y el arquero escarlata tiene pie y medio puesto en la terna de arqueros que viajará a Brasil, donde Jesús Corona ya tiene un lugar asegurado.
La última duda del técnico del Tricolor está entre Guillermo Ochoa o Moisés Muñoz. A pesar de que Memo no es de su estilo, le dejó buen sabor de boca en el partido de preparación que el representativo nacional tuvo contra Nigeria en marzo pasado y crecieron sus posibilidades, por lo que se evaluará hasta el final.
Sin embargo, mucho depende también del compromiso y las ganas con las que el todavía portero del Ajaccio, quien fue suplente en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, llegara para disputar el puesto como titular, mismo que no tiene asegurado, ya que en la mente del Piojo en este momento está Corona para iniciar contra Camerún el próximo 13 de junio.
En caso de que Memo se descarte en los próximos días, no lo harían público y, ante la duda que existe sobre quién ocupará el último de los lugares en la terna de guardametas, la lucha se definiría automáticamente a favor de Muñoz.
Moi es un cancerbero que Herrera conoce a la perfección, ya que lo dirigió en Atlante y América, pero la duda que generó Ochoa puso en predicamento su integración a la lista final aunado a actuaciones intermitentes en este torneo.