SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

PARTE DE NOVEDADES

 

 ESTACIÓN CENTRAL

 

     PERSONA LESIONADA EN NEGOCIO

HORA DE SALIDA: 15:45 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO Calle Aquiles Serdán  #318

ACUDIÓ José Alberto Hernández Hernández, Celestino Ríos Florencio

UNIDAD B-38

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. Alfredo Lubina Ascencio,  encargado del restaurante, Eat At Davis el cual nos informa que en el interior se encontraba una persona del sexo femenino  lesionada, sentada en una silla, consiente en estado de ebriedad, la cual al ir caminando a su mesa se cayó de su punto de sustentación. Se procede a prestar la atención pre hospitalaria encontrando sólo una herida en la parte occipital derecha de aproximadamente  dos centímetros, superficial y no requiere traslado al hospital, por lo que se dieron recomendaciones e indicaciones. No habiendo más acciones que realizar, retornamos a la base sin novedad.

 

AUTORIDADES PRESENTES:

Policía municipal, la unidad PV.149 al mando del  tercer oficial, José Ángel Raigosa Tarango

 

PERSONA ENFERMA

HORA DE SALIDA: 16:07 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle: Paricutín #693 esquina Pico de Orizaba.

ACUDIÓ: Bomberos Wilber Guerra Acuña e Isaac Sandoval

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Teresa de Jesús del Toro, quien nos informo que su hijo Iván Pérez del Toro, había convulsionado, el cual se encontraba acostado junto a la escalera dentro de su casa, el mismo consciente y ubicado, con el pulso cardiaco un poco elevado, refiriendo ganas de vomitar, se le dan recomendaciones informando la Sra. Teresa de Jesús del Toro, que lo haría llegar al hospital por sus propios medios para valoración medica. No ameritando traslado de emergencia y no habiendo más acciones que realizar retornamos a la base.

 

PERSONA ATROPELLADA

HORA DE SALIDA: 17:35 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle: Fco. Medina Ascencio, frente al Taboo

ACUDIÓ: Bomberos Wilber Guerra Acuña e Isaac Sandoval

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos encontramos, a una persona del sexo masculino de nombre Miguel Ángel Padilla Salazar de cincuenta y dos años, acostado de cúbito lumbar en la cinta asfáltica, el cual se encontraba consciente y ubicado, presentando escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, asimismo refería dolor en la parrilla costal derecha, se da la atención correspondiente trasladándolo a la clínica de la Cruz Roja para su atención, recibiéndolo el médico Pedro Covarrubias. No habiendo más acciones que realizar retornamos a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: PT.61 Helidoro García

 

ENJAMBRE DE ABEJAS  

HORA DE SALIDA: 19:45 hrs.

REPORTÓ: Care costa norte

DOMICILIO: Avenida Universo col. La aurora

ACUDIÓ: Bomberos tercero José de Jesús Valenzuela Arteaga y Carlos Alberto Amador

UNIDAD:B-45

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el  Sr. Pedro Alonso Covarrubias Gómez, quien nos informo que el lugar donde se encontraba el panal de avispas, era un árbol de ficus, a una altura de dos metros, se procede a su eliminación con una bolsa de plástico. No habiendo mas acciones que realizar retornamos a la base sin novedad.

QUEMA DE BASURA

HORA DE SALIDA: 21:15 hrs.

REPORTÓ: Care costa norte

DOMICILIO: Avenida Arboledas

ACUDIÓ: bombero tercero José de Jesús Valenzuela Arteaga y Carlos Alberto Amador.

UNIDAD: B-45

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar, se observo una quema de basura, de un metro cuadrado  aproximadamente, en un lote baldío, se procedió a su extinción usando el método de separación evitando así su propagación eliminando todo riesgo. No habiendo mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornamos a base sin novedad.

 

PERSONA DERRAPADA EN MOTO

HORA DE SALIDA: 00:10 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO en la entrada del túnel grande de norte a sur

ACUDIÓ José Alberto Hernández Hernández y Celestino Ríos Florencio

UNIDAD B-38

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observo, a una persona femenina, de nombre Nilza Rubio Carrillo, misma que se encontraba de cubito dorsal sobre el pavimento, consiente la misma, ya que había derrapado en una moto, quien presentaba heridas abrasivas en la mitad de su cara del lado derecho, así como una herida en la parte frontal derecha, se inmoviliza para su traslado a la Cruz Roja, recibiéndola el médico de guardia, Pedro Núñez. No habiendo más acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornamos a la base sin novedad.

AUTORIDADES PRESENTES: No se detectó el número de la Unidad al mando del segundo oficial Juan Luís Zamora González  y el tercer oficial Juan Villalvazo

 

PERSONA  LESIONADA

HORA DE SALIDA: 02:40 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle: Zaragoza, esquina con Juárez, col centro de Vallarta

ACUDIÓ: Bomberos José Alberto Hernández Hernández y Celestino Ríos Florencio

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos encontramos a una persona del sexo masculino que no proporciona  su nombre, en posición supina, consciente en estado de ebriedad, presentando una herida de un centímetro superficial en región occipital, parte media. No ameritando traslado y no habiendo mas acciones que realizar se dio por terminado el servicio retornamos a la base.

 

AUTORIDADES PRESENTES: PV-168 al mando de  el policía  Abraham  Torres Romero

 

PERSONA ATROPELLADA -Falsa Alarma-

HORA DE SALIDA: 03:12: hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle: Puerto Las Peñas

ACUDIÓ: Bomberos José Alberto Hernández Hernández y Celestino Ríos Florencio

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar  en contra esquina del lugar indicado recibí informe de la base central que se cancelaba el servicio, asimismo no se observo, a  ninguna persona lesionada, se da parte a la base. No habiendo mas acciones que realizar se dio por terminado el servicio retornamos a la base.

 

PERSONA ENFERMA

HORA DE SALIDA: 01:30 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte.

DOMICILIO: Calle: Alameda #126 esquina con Sonora, col. Bobadilla

ACUDIÓ: Bombero Wilber Guerra Acuña, agente de PC Isaac Sandoval y el Voluntario Alberto Contreras.

UNIDAD: Ambulancia B-51

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el Sr. André Gutiérrez Miramontes de diecinueve años de edad, informando que su amiga Lenni Rodríguez de 19 años de edad había convulsionado y vomitado, ella se encontraba en estado etílico, tomando sus generales nos percatamos que se encontraba, consiente y ubicada. No ameritando traslado de emergencia y no habiendo mas acciones que realizar, se dio por terminado el servicio retornamos a la base

 

GUARDAVIDAS

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

 

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Camarones, Flamingos y Holiday Inn en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiolacon 17 guardavidas de fuerza en playa. Y cuatro voluntarios

UNIDADES: Embarcación B-43 yB-50

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Playa Gemelas, Playa Garza Blanca, Playa Conchas Chinas, Playa Los Muertos, Playa Olas Altas, Playa Los Burros, Playa Camarones, Playa Flamingos  y Playa Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó lo siguiente:

 

  • 35 Recomendaciones a personas ebrias.
  • 90 Recomendaciones a menores solos.
    • 04 Recomendaciones a personas ancianas solas.
    • 61 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
    • 59 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
    • 15 Recomendaciones a personas nadando fuera del área de nado.
    • 64 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
    • 260 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
    • 26 Recomendaciones a personas nacionales.
    • 200 Recomendaciones a personas extranjeras.
    • 3 Recorridos solo de prevención.
    • 00 Recomendaciones a personas dañando a la fauna en las playas.
    • 00 Apoyo a embarcación.

 

Teniendo un total de 286 recomendaciones, 200 recorridos de prevención, se registraron cinco rescates acuáticos en dos playas diferentes, así como la liberación de un nido de tortugas pequeñas. no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se dio por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

 

 

RECORRIDO EN PLAYA CAMARONES Y MUERTOS

HORA DE SALIDA: 13:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden

DOMICILIO: Playa del Camarones y Playa los Muertos

ACUDIÓ: Guardavidas yanqui Mejía López y Roberto Daniel de Anda

UNIDAD: Pie Tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al las playas indicadas  se procedió a dar recomendaciones de prevención a los bañistas y a las 18:00 hrs, se tubo a la vista crías de tortuga, siendo un total de 74, misma que fueron apoyadas a su liberación en la misma playa, siguiendo con los recorridos                              dando un total de 12 recorridos de prevención y 79 recomendaciones. Dando por terminado el servicio a retornando a la base sin novedad.

 

APOYO A KAYAKS  

HORA DE SALIDA: 09:30 hrs.

REPORTÓ: al paso se observo

DOMICILIO: Playa del Malecón por el Hotel Rosita

ACUDIÓ: Guardavidas  Valentín Beltrán Cueto

UNIDAD: kayaks

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Susana Cortés, encargada de los kayak´s informándole que estaríamos en el lugar para realizar los recorridos en kayak al público en general. Al dar recorridos de prevención a dos niños, cerca de un rompiente del Hotel Rosita, se dan recomendaciones a una persona en estado de ebriedad, el mismo queriendo  ir mar adentro, retirándose el mismo, continuando con el recorrido. no habiendo más acciones que realizar se dan las recomendaciones pertinentes retornando a la base sin novedad.

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 13:35 hrs.

REPORTÓ: Al paso se observo

DOMICILIO: Playa Conchas Chinas

ACUDIÓ: Guardavidas Raúl López Morales

UNIDAD: infantería

 

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarme en recorrido de prevención, se observa que se encontraba un masculino, joven de veinte años de edad, de nombre Irving Fix  Pavón, originario de Morelos, el mismo hospedado en el Hotel Pelicanos, quien estaba atrapado en una corriente de retorno, ya lo apoyaba su papá. Se procede a dar el apoyo, el mismo se encontraba a una distancia de diez metros aproximadamente, se sujeto y se remolcó hacia la playa en un lugar seguro. No habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte, se da por  terminado el servicio continuando con mi recorrido de prevención

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 14:05 hrs.

REPORTÓ: Al paso se observo

DOMICILIO: Playa Conchas Chinas lado norte

ACUDIÓ: Guardavidas Raúl López Morales

UNIDAD: infantería

ACCIONES TOMADAS: Al encontrarme en mi torre de vigilancia se observo, que se encontraba un masculino, de veinte años de edad que responde al nombre de Lino Sánchez con domicilio conocido en este puerto, en el interior del mar, al parecer atrapado por una de las corrientes de retorno y lo estaba llevando hacia la piedras, mismo que con una seña manual estaba solicitando ayuda, por lo que ingrese al apoyo, encontrándose a una distancia de 10 mts aproximadamente  hacia dentro de el mar, por lo que al arribar se aseguró con un elemento y se remolcó hasta la playa dejándolo en un área segura, presentando sólo cansancio dándole recomendaciones. No habiendo mas acciones que realizar por nuestra parte, se da por  terminado el servicio continuando con mi recorrido de prevención

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 15:40 hrs.

REPORTÓ: Al paso se observo

DOMICILIO: Playa los muertos

ACUDIÓ: Guardavidas Carlos Ramón Arzeta Arce y el Vol. Carlos Segura

UNIDAD: infantería

ACCIONES TOMADAS: Me encontraba en recorrido de vigilancia cuando observe a una persona a la cual ya se le habían dado recomendaciones, teniendo problemas para salir del mar, encontrándose a 5 mts al parecer atrapado por una de las corrientes de retorno y lo estaba llevando hacia la piedras, por lo que ingrese al apoyo, por lo que al arribar se aseguró con un elemento y se remolcó hasta la playa, dejándolo en un área segura, presentando sólo cansancio y en estado de ebriedad, se le dieron recomendaciones e indicaciones nuevamente. No habiendo mas acciones que realizar, se da por  terminado el servicio continuando con mi recorrido de prevención y vigilancia.

 

RESCATE ACUÁTICO

HORA DE SALIDA: 14:30 hrs.

REPORTÓ: Al paso se observo

DOMICILIO: Playa Los Muertos, por las Blue Chair

ACUDIÓ: Guardavidas Carlos Ramón Arzeta Arce y el Vol. Carlos Segura

UNIDAD: infantería

ACCIONES TOMADAS: En recorridos de vigilancia se observó a una persona masculina, a quien traían cargando unas personas, nos acercamos para ayudar, percatándonos de que se encontraba con la mitad del cuerpo paralizada, de nombre Daniel B. de 48 años de edad, se dio el apoyo al mismo  para sacarlo a un área segura. Quien informa que no se había tomado sus medicamentos, pasado  unos tres minutos empezó a tener movilidad, e informando que ya se sentía mejor. Se dan  recomendaciones e indicaciones, No habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se da por  terminado el servicio continuando con mi recorrido de prevención.

 

Tema de Interes

La CTM con Chuyita López

Los representantes del sindicato más grande de México se suma al proyecto de Chuyita López …