Cerca de 3 mil 500 plantas de ornato y mil 200 palmeras, se han colocado a la fecha en los 11 kilómetros de camellones y glorietas de la avenida Francisco Medina Ascencio, como parte de los trabajos de remozamiento y mejora que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Puerto Vallarta, los cuales registran un avance de prácticamente el ciento en su instalación hidráulica y eléctrica, pues únicamente falta la conexión en tres cruces viales y se han conectado ya cuatro de los seis tanques que forman parte de este proyecto.
Óscar Delgado Chávez, director general de Infraestructura y Servicios Municipales, informó que actualmente se trabaja en el revestimiento de jardinería desde la glorieta del libramiento carretero hasta el ingreso al centro de la ciudad, mientras que la zona que va de Las Juntas a la central camionera, está por concluir al cien por ciento.
Señaló que en este caso, se colocan plantas endémicas de la región y que sean resistentes al clima que se tiene en el destino, “no queremos plantas que se estén secando por temporadas, sino las que resistan al factor clima que tenemos tanto de humedad y lluvia. Son plantas que tampoco son grandes: son matorrales, son pequeñas plantas de ornato resistentes, durables, helechos en sus varios tipos que existen, palmeras, que nos permiten dar una mejor vista en otra variedad a la de coco; estamos poniendo palma areca para darle un poco más de vista a lo que viene siendo la imagen turística de Puerto Vallarta”.
El funcionario municipal indicó que aún se estiman dos meses más de trabajo en la confección de la jardinería, sin embargo la próxima semana se evaluará la obra para determinar la fecha exacta de su terminación. Agregó además que en estas actividades, se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, a través de jardineros del Hotel Velas.