A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, Daphne Fernández, la joven agredida sexualmente por cuatro jóvenes en Veracruz, expone la difícil situación que ha vivido en los últimos meses.
“Me dije a mi misma que no pondría nada al respecto, al menos no directo pero creo que ya toque fondo”, así inicia en su carta.
Daphne afirma que durante este tiempo ha recibido mensajes de apoyo, por parte de personas cercanas, así como de desconocidos; pero otras voces la han criticado y han puesto en duda su versión: “Yo sentía una patada en el estómago de saber que claro que no son inocentes, de saber que ellos saben la verdad, ellos saben lo que paso esa noche y aun así siguen mintiendo”.
“No sé cómo no están perdiendo la cordura después de tantas mentiras porque sé que de sus corazones y mentes no podrán borrarlo, podrán decir lo que sea, su abogado podrá inventar mil tonterías, pero en su conciencia va a estar ahí de por vida”.
La joven considera deprimente que haya personas que afirmen que su caso en realidad se trata de una extorción orquestada por su familia.
“Es aterrorizante y muy deprimente para mí el hecho de que ahora digan que es ‘político’, que ‘nos dieron dinero’, que estamos ‘extorsionando’. Dios los perdone, Dios los perdone”.
Daphne lamenta que su caso haya sido exhibido a nivel nacional, algo por lo que en un principio le había pedido a su papá no intervenir: “Tristemente esto no termino como yo hubiese querido, quede expuesta a nivel nacional, quedé señalada por la sociedad”.
“(…) Pido a Dios que este infierno termine pronto. ¿Cómo terminará? No tengo idea, que se haga lo que Dios quiera que sea”.