Seguridad Publica

Boletín de novedades y detenidos por presuntos hechos delictivos e infractores al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, ocurridos en las últimas 24 horas, de las  07:00 am del día 14 de Noviembre a las 07:00 am, del día 15 de Noviembre de 2012.

SILVINO BARRIOS BERNABE 55 años, 5 de Febrero s/n,
Siendo aproximadamente las 13:30 horas,  del 14 de noviembre, vía radio de Base Care, informa que el reportante tenía a la vista una persona, que el día lunes 12 de noviembre,  aproximadamente como a las dos de la madrugada, le habían robado sus pertenencias; al arribar al lugar los elementos de la Unidad PV-157,  les salió al paso el afectado, Francisco Rafael Alfonso Gómez Gutiérrez, quien manifestó que momentos antes, a media cuadra se encontraba un sujeto, que vestía de playera roja y pantalón de mezclilla azul, traía consigo una cámara fotográfica propiedad del reportante, motivo por el cual se acercan al sujeto,  quien dijo llamarse Silvano, el cual efectivamente portaba consigo una cámara fotográfica en color naranja, de la marca Fuji Film, con una memoria.
Al cuestionarlo acerca de la cámara, se contradijo, reconociendo la parte afectada dicho objeto como de su propiedad,  solicitando su detención ya que procedería por el delito de robo, cabe hacer mención que la parte afectada, exhibió la Averiguación Previa 4290/2012 y 5068/2012, presentada en contra de quien resulte responsable, en virtud de que desconocía quien era el autor del robo. Motivo por el cual se le aseguró para ser puesto a disposición de la autoridad competente.

MARIO ALBERTO BAEZ GODOY 52 años, Laurel 1146 La Floresta
En recorrido de vigilancia, a las 22:30 horas, reportaron entre las calles Remolacha y 16 de Septiembre, se encontraba una persona en estado etílico, agrediendo a su esposa y a sus hijas, al momento de arribar los elementos de la Unidad PV-117 observaron que en vía publica se encontraban 2 mujeres, una de ellas inconsciente y la otra llorando, al momento que se entrevistan con una de ellas de nombre Elene Martínez Becerra de 17 años de edad, manifestó que su padrastro las había agredido y la señora es su mamá que responde al nombre de Teresa Becerra Martínez de 40 años de edad, por lo cual se procedió con el presunto responsable que responde con el nombre de Mario Alberto, de oficio cocinero, por lo cual fue trasladado a los Separos Municipales y puesto a disposición del Ministerio Publico ya que las mujeres iban a proceder.

RELEVANCIA
OCCISO.- A las 07:10 horas, reportan que un masculino se encuentra tirado en la calle y encima tiene una cartulina, con una leyenda,  arribo la Unidad PV- 166, al mando del sub oficial, Felipe mejía Bracamontes, e informa que es afirmativo lo del occiso,  se trata de una persona del  sexo masculino, de aproximadamente 25 a 30 años de edad,  a simple vista presenta huellas de violencia en el cuerpo, viste, pantalón negro con camisa azul,  tipo hawalliana con flores blancas. Como de 1.65 metros de alto, tez morena, sin calzado, se tiene como “N.N.”, ya que no traía identificación, arribó el agente del M.P. Lic. Oscar Jafet Guerrero Lazareno, así mismo la Lic. Lucia Campos Lara del SEMEFO, para el levantamiento del cadáver,  a efecto de practicarle la necropsia de ley. Arribo la unidad del estado 031 y 038, con 6 elementos. Cabe mencionar que en lugar del hallazgo se encontró una cartulina en color blanco de aproximadamente de 50 x 50 cm, con un mensaje que dice: “Aquí puro Sinaloa atte.: la corona”.

A T E N T A M E N T E
“2012 año de la Equidad entre Mujeres y Hombres”

JEFATURA DE PRENSA Y COMUNICACIÓN SOCIAL
DE LA COMISARÍA DE POLICIA PREVENTIVA Y TRÁNSITO

Tema de Interes

Policías Municipales evitaron que una familia fuera víctima de extorsión

Gracias a un oportuno reporte y la capacitación con la que cuentan elementos de la …