Home / Puerto Vallarta / “Se dejaron más de 120 millones en recursos del municipio… yo no le miento a la ciudadanía de Puerto Vallarta”: Jorge Antonio Quintero Alvarado

“Se dejaron más de 120 millones en recursos del municipio… yo no le miento a la ciudadanía de Puerto Vallarta”: Jorge Antonio Quintero Alvarado

  • Podría incluso que la nueva administración ni siquiera necesite de adelanto de participaciones federales para pagar los aguinaldos, estimó el ex presidente municipal de Puerto Vallarta.

Sandy Arenas

Ante recientes supuestas declaraciones del primer edil de Puerto Vallarta, Luis Alberto Michel Rodríguez, de que la anterior administración municipal, que encabezó el ahora ex alcalde Jorge Antonio Quintero Alvarado, le habría dejado 20 millones de pesos, cuando el requerimiento para cubrir la nómina es de 25 o 26 millones, este fue contundente: “Se dejaron más de 120 millones en recursos del municipio”.

Precisó que del total de recursos de la administración municipal de Puerto Vallarta más de 20 millones de pesos son de la llamada recaudación, pero él dejó además 11 millones de pesos de los llamados recursos federales, que dijo, Michel Rodríguez puede usar para la nómina, y 40 millones de pesos más del ICUS, para el tema de obras, más otras partidas presupuestales.

“En suma estamos hablando de más de 120 millones de pesos, lo que se dejó, en el tema de recursos del municipio. Por ejemplo, en el Coplademun, se dejaron cerca de los 20 millones de pesos,recursos etiquetados de diversos programas que tiene el municipio. Por ejemplo: Los programas para el tema de La Mujer, se dejaron 10 millones de pesos”.

“Aunado a todo ésto, el recurso fiscal que se tiene planeado. Estamos hablando del recurso, de lo que el ayuntamiento mes con mes está recepcionando, por pago de impuestos y cantidad de cosas. Hay una proyección que se hace desde el inicio. Esta proyección habla.. por ejemplo, en el 2020 nosotros recaudamos, de octubre a diciembre, cerca de 130 millones de pesos. Es la misma proyección que se tiene para este año: 39 millones para octubre, 35 millones para noviembre, y cerca de los 50 millones para el mes de diciembre. Estamos hablando de la recaudación que tiene que hacer el ayuntamiento; pero es trabajo que el ayuntamiento tiene que hacer, que el personal que tiene la nueva administración tendrá que hacer en determinado momento. Estamos hablando de 135 millones de pesos, que tendrán que estar entrando al ayuntamiento”.

“Incluso, después del 15 de octubre le van a llegar las participaciones federales, con 35 millones de pesos, y así hasta el mes de diciembre. Con eso va a poder hacerle frente”.

“Pero no dejamos el ayuntamiento sin dinero. Dejamos sanas las finanzas. Yo hago esta contestación porque él me señaló directamente y me llamó mentiroso. Entonces, yo no soy ningún mentiroso, yo no le miento a la ciudadanía de Puerto Vallarta”, concluyó el ex presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado.

Tema de Interes

Abren a la circulación el nuevo puente vehicular de calle Montessori

Se realizó el retiro de las piedras que bloqueaban esta vía, que ahora puede ser …