Por Ricardo Mendoza
Santos de Torreón y Gallos Blancos de Querétaro jugarán una final inédita y que prácticamente nadie hubiera augurado al inicio del torneo Clausura 2015.
Primeramente, el club norteño, contra todos los pronósticos, fue al estadio Omnilife a golear como visitante 3-0 a las Chivas del Guadalajara, que durante toda la semifinal mostraron el pobre futbol que los tuvo durante varias jornadas al borde del descenso.
Por su parte, el equipo de Pedro Caixinha llegó como el “patito feo” a la liguilla pero ahora está a punto de obtener un título más y el primero del estratega portugués.
Los goles de Santos fueron obra del africano Djaniny Tavarez, el argentino Carlos Izquierdoz y de Néstor Calderón.
Por otra parte, en un dramático juego, el “Rey Midas” del fútbol, Víctor Manuel Vucetich, demostró el porqué de su mote y llevó al Querétaro, equipo que tomó a media temporada en los últimos lugares de la tabla, a estar en su primera final de su historia.
Los Gallos, que habían perdido la ida en Pachuca 2-0, alcanzaron en la vuelta el mismo marcador, con goles de Sepúlveda y Bornstein.
Es importante mencionar que en este encuentro no vio acción el astro brasileño Ronaldinho.
De esta forma, Santos y Gallos jugarán una final inédita, cuya vuelta será, por vez en la historia, en el estadio Corregidora de Querétaro, aunque en la temporada 84-85 fue escenario neutral de aquel recordado tercer juego entre América y Pumas, que ganaron los de Coapa.