Sandra Huerta comparte su libro ‘Viajera’ con mujeres vallartenses

  • El alcalde interino Francisco José Martínez Gil, felicitó a la joven escritora oriunda del puerto, y refrendó el compromiso de este gobierno con las mujeres del municipio

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el gobierno municipal de Puerto Vallarta, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), llevó a cabo este jueves la presentación del libro “Viajera”, de la escritora vallartense Sandra Rubí Huerta Gómez, quien agradeció la oportunidad de compartir esta experiencia en una fecha tan especial.

En la presentación de esta novela corta de ficción que contó con la participación de las comunicadoras Noemí Zamora y Gabriela Velasco, estuvo el alcalde interino Francisco José Martínez Gil, quien felicitó a la joven escritora y le deseó todo el éxito, al tiempo que refrendó el compromiso y apoyo de este gobierno al IMM y a todas las mujeres del municipio.

“Decirles que cuentan con nosotros incondicionalmente y que todo lo que podamos abonar para su seguridad, para que tengan paz y tranquilidad, vamos a estar con ustedes”, expresó el primer edil.

Por su parte, Sandra Huerta agradeció al Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Maricela Joya Camacho, el permitirle compartir su libro, ser enlace con este sector para llevar un mensaje a través de su obra y hablar del empoderamiento de la mujer.

“El Día Internacional de la Mujer es muy especial para todas las mujeres. Es nuestro momento de abrazarnos, de ser sororas, de compartir experiencias, de reflexionar sobre nuestro entorno y sobre nuestra vida y trayectoria. El feminismo creo que es eso, abrazarte como mujer y eso hace ser sorora con las demás también”, expresó.

Sobre su obra literaria, la escritora explicó que se trata de una novela corta de ficción; la aventura de Alicia, una chica inmersa en la cotidianidad, que viaja en el tiempo de una manera inesperada y llega a otro mundo donde ya todo es diferente, desde la forma de vivir hasta la forma de morir, y en la que le acontecen varios sucesos. “Es una aventura, la verdad realmente inesperada; hay muchos cambios muy interesantes y estoy segura que también trae un mensaje muy reflexivo para todas las mujeres y los hombres”, agregó.

Sandra Rubí Huerta Gómez, es originaria de Puerto Vallarta, estudió la carrera de Profesional Técnico en Administración de Empresas en el CBTis 68, con carrera trunca en arquitectura, y en la rama de la literatura, ha cursado diversos talleres, donde nació su libro “Viajera”.

Empezó a escribir desde los ocho años de edad, y refiere tener otros escritos, pero apenas hace poco tiempo se animó a publicar, y ya ha recibido algunas invitaciones como la del festival de literatura “Literarte 2024” en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en febrero pasado, donde compartió con artistas internacionales. Asimismo, ha sido invitada a otro festival de literatura en un colegio de esta ciudad, donde buscará incentivar a los jóvenes a que lean y se atrevan a publicar.

Su libro se encuentra disponible en la plataforma de Amazon como ‘Viajera’ o ‘Viajera Sandra’, y en físico podrán adquirirlo a través de sus redes sociales. En su presentación fue ampliamente felicitada por las asistentes y representantes de diversos sectores sociales del municipio.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …