Home / Arte Ciencia y Cultura / San Bartolomé, apóstol

San Bartolomé, apóstol

24 DE AGOSTO
San Bartolomé, apóstol
Redacción
De acuerdo al Santoral Católico, este día 24 de agosto, se recuerda a San Bartolomé, uno de los doce apóstoles de Jesucristo.
El evangelio de Juan narra el momento y las circunstancias en que Bartolomé (Natanael), amigo de Felipe, se encuentra con Jesús. El santo acudió al maestro de Nazaret por invitación de Felipe, quien le informó haber encontrado al anunciado en Las Escrituras en “la Ley de Moisés y los Profetas”:
“Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: «Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez». «¿De dónde me conoces?», le preguntó Natanael. Jesús le respondió: «Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera». Natanael le respondió: «Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel».” (Jn. 1, 47-49).
El apóstol San Bartolomé murió desollado en tierras de misión, por predicar la Buena Nueva.
Los otros once apóstoles de Jesús fueron: Simón, de sobrenombre Pedro, y su hermano Andrés; Santiago, hijo de Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe ; Tomás y Mateo, el publicano; Santiago, hijo de Alfeo, y Tadeo; Simón, el Cananeo, y Judas Iscariote, el mismo que lo entregó (Ver Evangelio de Mateo Capítulo diez, versículos uno al cuatro).

Tema de Interes

Mercado Río Cuale estrena logotipo y se une a la era digital

Ahora se puede estar en contacto a través de su página web y redes sociales …