Home / Bahía de Banderas / Arrancó la consulta del Programa de Ordenamiento Territorial

Arrancó la consulta del Programa de Ordenamiento Territorial

  • La ciudadanía en general puede analizar el proyecto y hacer observaciones en alguno de los 10 módulos en el municipio, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas

Este lunes, inició la consulta pública del proyecto del Programa de Ordenamiento Territorial (POTZMI) de la Zona Metropolitana Interestatal de Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, etapa que concluirá el 07 de octubre próximo.

El gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a través de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y de Proyectos Estratégicos, coadyuvaron con el Consejo Consultivo de Desarrollo Metropolitano en la instalación de los diez módulos de consulta en este municipio, lo cual forma parte de los trabajos coordinados con el municipio vecino de Bahía de Banderas, Nayarit, donde a su vez fueron instalados 12 módulos.

De manera simbólica, dieron banderazo a esta actividad en el módulo ubicado en pasillos externos del Palacio Municipal, el secretario general del Ayuntamiento, Felipe de Jesús Rocha Reyes, además de los titulares de Desarrollo Urbano, Adriana Guzmán Jiménez, Proyectos Estratégicos, Francisco José Martínez Gil, y del Fideicomiso de Puerto Vallarta, Randy Alfredo López.

El proyecto impreso, consta de 445 páginas que las personas pueden consultar en los módulos de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, o bien, en la página web: http://implan.bahiadebanderas.gob.mx/consulta-publica-potzmi

Los otros módulos se encuentran en la Unidad Municipal Administrativa, oficinas principales de Seapal, en las oficinas delegacionales de El Pitillal, Ixtapa, Las Juntas, Las Palmas y la agencia municipal de Las Mojoneras; en el salón ejidal de Boca de Tomatlán y la plaza pública de El Colorado.

“La gente puede consultar los documentos y hacer su observación o petición, obviamente fundamentada para ser tomada en cuenta en el documento final. Recordemos que este documento es a una escala de territorio metropolitano y el objetivo principal es que toda la planeación del territorio sea participativa, es decir, tienen que participar profesionistas, estudiantes, academia, los diferentes niveles de gobierno, la ciudadanía en general”, subrayó Adriana Guzmán.

Agregó que además habrá audiencias públicas para informar y explicar en forma directa a la población sobre el contenido del proyecto, en fechas y lugares que posteriormente se darán a conocer.

Cabe recordar que el 31 de octubre sesionará la Comisión de Ordenamiento Metropolitano para que sea entregado el Programa Metropolitano a los gobiernos municipales y estatales. Durante noviembre, el instrumento sería dictaminado y aprobado por los dos gobiernos estatales y ambos cabildos, para después, ser publicado en los periódicos oficiales de Jalisco y Nayarit y en las gacetas municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Tema de Interes

Aprueban cesiones y cambio de beneficiarios de locales en mercados municipales

El dictamen deberá ser aprobado por el pleno del Ayuntamiento, para los procedimientos correspondientes en …