Aunque las posibilidades son mínimas para estar presente en el Clásico Joven el próximo sábado en el Estadio Azteca, Roque Santa Cruz tiene esperanza y señaló que se hará un prueba antes del encuentro contra las Águilas para ver si puede estar disponible, tras la molestia muscular que acarrea en la pierna derecha que no ha podido superar en su totalidad.
“Seguro se hará un prueba. Evidentemente uno siempre quiere jugar, vamos a ver qué se puede hacer, es una decisión del cuerpo técnico”, señaló el delantero paraguayo.
El técnico de su Selección, Ramón Ángel Diaz, declaró en conferencia de prensa al término del duelo contra México, que el ariete de los cementeros necesitaba al menos diez días más de recuperación para superar su problema. Él no se autodescarta.
“He estado haciendo el tratamiento como corresponde, me hice un estudio otra vez ayer (lunes) y ahora que ir y seguir trabajando en el club, y preparar el partido del sábado para ver qué se puede hacer”, indicó.
Roque reconoció que si no está físicamente apto para jugar ante el América no se arriesgará. La lesión ha sido una pesadilla, pero confía en enterrarla de una vez por todas.
“Estoy contento, pero hay que estar al cien por ciento para jugar un partido así. Hay que ver las necesidades del club y en ese sentido ver qué tanto se puede arreglar”, apuntó el guaraní.