Roban cable eléctrico en cárcamo San Vicente: Oromapas

“El robo a las instalaciones ocasiona derrame de aguas negras y por ende malos olores y focos de contaminación en la zona; son más los daños que provoca este tipo de delitos que beneficios para los delincuentes”  destaca el director del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado Lic. Lázaro Cárdenas García.

El día martes 25 de marzo, el Cárcamo de bombeo ubicado en la población de San Vicente amaneció fuera de función provocado por el robo de cable eléctrico y arrancadores que sufrió por la noche. Después de la inspección de rutina que lleva a cabo el personal de plantas de tratamiento del Organismo, confirmó la desaparición de cable eléctrico y arrancadores en dicha instalación.

Este cárcamo bombea las aguas negras hacia la laguna de estabilización ubicada en el Porvenir con una capacidad de 25 litros por segundo misma cantidad que se estuvo derramando por la calle Hidalgo en la parte baja y por la calle Reforma del fraccionamiento San Vicente del Mar provocando malos olores y focos de contaminación para los vecinos de esa zona.

“El robo parece que fue realizado por personas con pleno conocimiento de reparaciones  eléctricas por cómo se dio el hurto ya que estamos hablando de cable  muy grueso y dispositivos eléctricos especiales y cómo hicieron el corte de los mismos” resaltó Lázaro Cárdenas y afirmó que la mayor repercusión es contra los habitantes de esta zona, “al no funcionar el equipo de bombeo, es un hecho que sufrirán de los derrames de aguas negras y hasta ciertas inundaciones sino se atendiera a tiempo”.

“Es importante concientizar a la población sobre estos daños que ocasiona este tipo de incidencias por los que los exhortamos a que denuncien cualquier tipo de anomalía que lleguen a presenciar con el fin de prevenir la repetición de estos delitos coordinándonos de manera corresponsable para estos casos”. El Departamento Jurídico del OROMAPAS ya prepara las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público para que realicen las investigaciones y sanciones a los responsables.

Tales ilícitos representan grandes pérdidas económicas al organismo, pero sobre todo molestias y afectaciones serias a las familias del municipio, pues en muchas de las ocasiones el robo de cable, arrancadores y otros utensilios por parte de los delincuentes dan como resultado derrames de aguas negras, fugas de agua potable y disminución de la capacidad de los pozos para extraer y enviar el agua a las familias del municipio.

Tema de Interes

Reconocen participación en consulta del Programa de Ordenamiento Territorial PV-BB

Hasta el momento se han recibido más de 3 mil observaciones y propuestas de los …