Riviera Nayarit apuntaló nuevos mercados durante Tianguis Turístico 2017 .

El objetivo principal es diversificar mercados de Europa y Sudamérica, atraerlos y consolidarlos, al momento de seguir atendiendo los mercados naturales del destino.

La 42ª edición del Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, realizada del 27 al 30 de marzo fue un gran marco para que Riviera Nayarit celebrara sus primeros 10 años como marca turística y Nayarit su centenario como estado libre y soberano; en materia de promoción se sigue buscando la diversificación de mercados y la consolidación de nuevas oportunidades.

“Estos días hemos visto temas de cooperativos y campañas 2017, a nivel nacional como Riviera Nayarit y a nivel internacional en conjunto con Puerto Vallarta. Estamos buscando áreas de oportunidad en Europa y Latinoamérica principalmente, queremos consolidar nuevos mercados con la idea de que continúe creciendo y alternando la afluencia turística para reducir lo que conocemos como temporadas bajas”, declaró el director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy.

Se lograron más de 15 citas de negocios con diversas Tour Operadoras (TO) en presencia de los representantes de las oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en las regiones que pretenden Riviera Nayarit y Puerto Vallarta.

A estos encuentros asistieron también directivos de aerolíneas y autoridades, quienes tienen la batuta para la creación de más y nuevas rutas aéreas, mismas que serían el pilar para detonar estos esfuerzos, como ya sucedió en el caso de éxito de los nuevos vuelos desde Londres y Manchester con TUI-Thompson.

De hecho una de las reuniones fue con el director de CPTM  en  Inglaterra,  Vicente Salas,  y la TO británica Grupo Thomas Cook, en la cual iniciaron las gestiones de otro vuelo directo desde Manchester para el 2018.

Por otra parte se tuvo también reunión con la Aerolínea Volaris, para buscar crear nuevas rutas desde Estados Unidos, a definirse en los próximos meses. Parte fundamental de diversificar mercados es no desatender los mercados naturales de los destinos.

En la cuestión de conectividad doméstica con Sudamérica, destaca una reunión con  directivos de Aeromar, abordando temas de optimización de horarios y una posible alianza para mejorar la conectividad con vuelos desde Sudamérica.

La comitiva conformada por la OVC Riviera Nayarit, la Secretaría de Turismo de Nayarit y el sector hotelero, no claudicó en ningún momento en su afán de exponer lo mejor del estado, que por cierto tuvo uno de los stands más visitados durante esta edición de Acapulco, donde se anunció que Mazatlán será la sede del Tianguis Turístico 2018.

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