El pleno del Ayuntamiento de Bahía de Banderas aprobó este jueves los nombramientos de los titulares de las direcciones de Obras y Servicios Públicos Municipales, y de Turismo Municipal, Daniel Alejandro González Cordero y David Palomera Jiménez, respectivamente, quienes rindieron protesta ante el órgano colegiado de gobierno, en el marco de la sesión ordinaria de cabildo celebrada este jueves.
De acuerdo al orden del día establecido para esta sesión, el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, con fundamento en lo dispuesto en la Ley Municipal para el Estado de Nayarit, presentó la propuesta al cuerpo edilicio para formalizar la designación de los ahora funcionarios, que ya se desempeñaban como encargados de despacho de ambas dependencias desde hace algunos meses.
El director de Obras Públicas, Daniel Alejandro González Cordero, asumió funciones como encargado de despacho desde el 2 de agosto del año pasado, en sustitución de Juan Manuel Cervantes Leyzaola, quien fue removido del cargo por instrucciones del presidente municipal.
Arquitecto de profesión, González Cordero se desempeñó anteriormente como subdirector de Control y Ordenamiento Territorial de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del VIII Ayuntamiento, además de contar con experiencia como residente de obra de empresas constructoras.
Por su parte, el titular de Turismo Municipal, David Palomera Jiménez, quien se encontraba en calidad de encargado de despacho de esta dirección desde el 31 de octubre de 2012, en lugar de Gerardo Navarrete Arámbul.
Palomera Jiménez es licenciado en derecho, cuenta con experiencia como litigante en diversos despachos de abogados e instituciones, además de haberse desempeñado como juez municipal en anteriores administraciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Tiene su propio despacho de asesoría jurídica, es comerciante, instructor de artes marciales y como miembro del ejido Jarretadera, actualmente es presidente del comisariado ejidal de dicho núcleo agrario.
Tras ser aprobado sus nombramientos por el cabildo, el presidente municipal Rafael Cervantes Padilla, les tomó la protesta de ley a ambos funcionarios ante el pleno del Ayuntamiento, y dio instrucciones para que desde ese momento asumieran de manera formal y oficial sus cargos.