Lleva DIF Bahía talleres a los adultos mayores

 

Con el objetivo de que las personas de la tercera edad se sientan útiles, no se depriman y se motiven a seguir adelante, el sistema DIF municipal de Bahía de Banderas que preside la señora María de Refugio Gómez de Cervantes, a través de la coordinación de Manualidades, lleva a cabo los talleres “Detalles con Amor”, en alusión al Día del Amor y la Amistad, el próximo 14 de febrero.

La directora del organismo asistencial, Blanca Dinora Costilla Galaviz, mencionó que  una de las prioridades de la presidenta del DIF, es llevar actividades recreativas a los jóvenes de la tercera edad, donde además de convivir puedan aprender.

Informó que actualmente estos talleres se están realizando en los 28 clubes de la Tercera Edad del municipio, donde tres  grupos de colaboradores de esta noble institución están visitando las casas club para llevar esta actividad.

Abundó que este tipo de actividades buscan que las personas se distraigan de su rutina diaria, y mencionó que la señora María del Refugio Gómez de Cervantes estará llevando  en los próximos meses, diversas  actividades a los adultos mayores del municipio, en las que ofrecerá a los jóvenes de la tercera edad oportunidades de socialización, capacitación, desenvolvimiento y desarrollo personal a través de talleres, cursos, pláticas y actividades  recreativas.

Con estas acciones, el Sistema DIF de Bahía de Banderas busca integrar a la sociedad a los adultos mayores, ya que están llenos de sabiduría y son parte fundamental de la población. Cabe destacar que estos talleres son completamente gratuitos y los gastos corren por cuenta de esta noble institución.

 

Tema de Interes

Con Festivales ‘Sonrisas de Corazón’, DIF celebrará la infancia vallartense

El festejo se llevará a distintas delegaciones y colonias de Vallarta con música, juegos, regalos …