Resalta DIF como institución pionera en ‘Modelo Dual’ de educación

  • Estudiantes de nivel medio superior tendrán la oportunidad de conocer de forma teórica y práctica la función pública como parte de plan de estudios

El Sistema DIF de Puerto Vallarta que dirige la presidenta, María de Jesús López Delgado, es la institución de gobierno pionera en firmar un convenio con el CBTIS 68 para impartir el ‘modelo dual’ al alumnado. Quienes opten por este modelo alemán, durante el quinto y sexto semestre recibirán formación teórica en el plantel alternada con prácticas en el organismo asistencial, permitiendo profesionalizarse en su especialidad y sensibilizarse con espíritu de servicio.
El director del organismo, Roberto Ramos Vázquez, agradeció la confianza porque el sistema educativo no se arriesga, y por ello la importancia de que vean a DIF como una administración pública responsable y seria para poder acompañar a los alumnos en su proceso de aprendizaje, al ser la primera en firmar dicho convenio junto con la Administración del Sistema Portuario Nacional Puerto Vallarta (ASIPONA) del nivel federal.
“Eso es muy valioso; primordialmente que se nos dé la confianza y que podamos nosotros, con los perfiles que tenemos en el sistema DIF, atender y tener la capacidad y flexibilidad de acompañar a los estudiantes. Que al final del día serán los profesionales del municipio; y qué mejor que empiecen a conocer cómo es la administración pública y la responsabilidad que tenemos, en el caso de DIF con las familias y sectores vulnerables, pero también tenemos un compromiso con la educación”, subrayó.
Agregó que es muy gratificante ser pionero como institución gubernamental, “es una estrellita, algo que sí podemos presumir porque tenemos la capacidad en instalaciones y del personal para poder arropar a estos alumnos”, precisando que ojalá esto sea un parteaguas u oportunidad para que las demás dependencias puedan sumarse.
A partir de agosto del presente año, las y los alumnos sabrán las responsabilidades de ser funcionario o servidor público, siendo actores principales en la administración pública pero aún inscritos en un nivel bachillerato; “de alguna manera les permite fortalecer el perfil que tienen y la elección y toma de decisiones que harán, para su educación superior, y que vayan con una mayor idea de lo que se hace”, indicó Ramos Vázquez.
En este acercamiento y convenio de colaboración estuvieron presentes además, Ramón Martínez, de la DIGETI Jalisco; Próspero López, apoyo académico de la oficina estatal; Adriana Escobedo, responsable de Vinculación en el sector productivo; Norma González, Directora del CBTIS 68; y Fabio Gómez, Gerente de Operaciones de ASIPONA Vallarta.

Tema de Interes

Anuncian el 6° Festival del Mango en Puerto Vallarta

Se trata de un evento con causa a través del cual los asistentes podrán disfrutar …