Guadalajara, Jalisco; 25 de enero de 2013
INFORMACIÓN DE LA FISCALÍA ADSCRITA AL SEMEFO
Durante la guardia del 24 al 25 de enero, la agente del Ministerio Elizabeth Morales García conoció los siguientes hechos:
Acta 122/2013: Sin identificar se encuentra en el Semefo el cuerpo de un hombre que murió en el Hospital Civil debido a lesiones sufridas el pasado 15 de enero, en un accidente automovilístico.
El desconocido aparenta entre 35 y 40 años, es de complexión regular, tez morena, pelo corto negro, con bigote recortado, que como señas particulares tiene tatuadas en la espalda, la palabra “Pulga”; en los dedos de la mano izquierda la palabra “Lola”; en el pecho, una calavera, y en el hombro izquierdo, la palabra “Lola” .
De acuerdo con el legista murió por contusión de tercer grado en abdomen y contusión difusa de cráneo.
Del oficio y otros documentos con los que fue enviado al Semefo se pudo saber que fue recogido el pasado 15 de enero, alrededor de las 21:00 horas, por paramédicos de la Cruz Verde de Tlajomulco de Zúñiga, pero no se indica el lugar, vehículos involucrados o circunstancias, únicamente que se trató de un accidente automovilístico.
Acta 123/2013: Salida efectuada ayer, a las 22:35 horas al interior del Centro de Readaptación Social, donde se suicidó ahorcándose el interno, Florentino estrada Rosas, de 34 años.
Fue localizado alrededor de las 20:30 horas, en el interior de la habitación 15 del área de visita conyugal, colgado con un trozo de cobija que sujetó a la regadera.
De acuerdo a lo informado por el personal del complejo carcelario, Florentino Estrada estuvo horas antes con su concubina, quien se retiró de forma apresurada y cuando le pidieron al ahora fallecido que regresara a su dormitorio, él dijo que iba a recoger sus pertenencias, y como ya no se reportó fueron a revisar el lugar y lo hallaron ahorcado.
Se pudo saber que el ahora occiso había sido ingresado el 13 de noviembre del 2012, procedente del CEINJURE de Ciudad Guzmán y estaba a disposición del Juez Cuarto de Distrito, por portación de arma de fuego, y delitos contra la salud (narcomenudeo) y otros de orden federal.
Acta complementaria 32/2013 Cruz Verde Ruiz Sánchez: Relativa al deceso de Karina Guadalupe Armenta Gutiérrez, de 18 años, quien tenía domicilio en la calle Valle de Aosta, colonia Misión de Los Viñedos, en Tonalá, cuyo cuerpo fue enviado del hospital Civil ayer en la mañana, luego de realizar una donación de órganos multi orgánica.
La madre de la joven, Juana Gutiérrez Baltazar, de 51 años, la identificó y señaló que el pasado 13 de enero por la madrugada su hija viajaba en un automóvil que chocó con otro automotor en el periférico, y resultó gravemente herida, por lo que fue llevada al Hospital Civil, donde se determinó que presentaba muerte cerebral y por lo anterior aceptaron se realizara una donación de sus órganos.
En el acta iniciada sobre el accidente, se detalla que el choque ocurrió poco antes de las 2:15 horas del pasado 13 de enero, en el cruce del anillo periférico Manuel Gómez Morín y la avenida Juárez, en Tonalá, cuando un auto Chevrolet Chevy, modelo 1997, placas JCJ-4613, en el que la joven viajaba como acompañante, fue impactado en el costado derecho por un Nissan Tiida, color gris, modelo 2008, matrícula JFZ-9087.
El Chevy era conducido por David Palacios González, de 25 años, vecino de la calle Joaquín Pardavé, colonia Santa Cecilia, y el Tiida lo manejaba Valente Cruz Carrasco, de 57 años, avecindada en la calle Marina Ixtapa, colonia Residencial Santa Margarita, en Zapopan, quienes fueron detenidos.
Karina Guadalupe murió de una contusión de tercer grado en tórax.
Acta complementaria 526/2013 El Salto: Relativa al cuerpo de un hombre no identificado que murió de una herida de arma de fuego en la cabeza, y que fue localizado el pasado 23 de enero en un predio ubicado junto a la brecha que cruza la carretera Ex Hacienda de Zapotlanejo, kilómetro 12, en Juanacatlán.
El fallecido aparenta entre 35 y 40 años, mide 1.73 metros, es de complexión robusta, tez morena clara, pelo corto casi a rapa con calvicie, con bigote naciente; se le aprecia una cicatriz antigua en el glúteo lado derecho de unos 10 centímetros de longitud, y vestía una sudadera roja, pantalón azul de mezclilla y calzaba botas tipo establo, color tinto.
Sobre el cuerpo se localizó una cartulina con un mensaje amenazante, y tenía una herida de bala que penetró en el lado izquierdo del cuello, con salida en la región parietal derecha, y diversos golpes en el rostro, el cráneo, así como en el tórax y extremidades, además estaba atado de las manos.
* * * * * * *