Reporte Bomberos 23-11-2012

SUBDIRECCIÓN DE BOMBEROS

 

 

PARTE DE NOVEDADES

ESTACIÓN CENTRAL

 

 

INCENDIO CASA HABITACIÓN

HORA DE SALIDA: 10:05 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Calle Capulín, en la Colonia Villas Universidad II.

ACUDIÓ: 2° ofl. Julio Camacho Balbuena con el Bombero 2° Cándido Suarez Calvillo, Bomberos Rogelio Nava Bravo, Jorge Oswaldo Peña Meza y Leopoldo Cruz Ibarra de fuerza.

UNIDAD: Camión motobomba B-13 y la ambulancia B-38.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar no se observaron indicios sobre incendio en la zona, por lo que se procedió a realizar una investigación amplia en la zona, no ubicándose persona alguna que indicara sobre el reporte recibido, por lo que al tratarse de una falsa alarma, quedo sin efecto el servicio retornando a nuestra base.

 

LIMPIEZA DE CINTA ASFÁLTICA

HORA DE SALIDA: 17:17 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Luis Donaldo Colosio Murrieta cruce con Belice, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

ACUDIÓ: 2° ofl. Julio Camacho Balbuena con el Bombero 2° Cándido Suarez Calvillo, Bomberos Rogelio Nava Bravo, Jorge Oswaldo Peña Meza y Leopoldo Cruz Ibarra de fuerza.

UNIDAD: Camión motobomba B-13.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observó que en el cruce en mención, sobre el carril central de norte a sur, se encontraban vidrios tirados en una superficie aproximada de 3 x 10 mts., por lo que se procedió a realizar la limpieza de la cinta asfáltica, eliminándose riesgos y molestias a los conductores que transitan por el lugar, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

ENJAMBRE DE ABEJAS

HORA DE SALIDA: 20:45 hrs.

REPORTÓ: C. Cinthia Ortiz Melchor

DOMICILIO: Pino Suarez #218, en la Colonia Centro de Salud, de la Delegación Ixtapa.

ACUDIÓ: Bomberos Mario Carrillo Quintero, Jordán Guerrero Soto y el agente Víctor Flores Reynoso de fuerza.

UNIDAD: Camioneta pick up PC-09.

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con la Sra. Cinthia Ortiz Melchor, quien nos refirió que en la barda de unas escaleras del patio trasero, se encontraba un enjambre de abejas, por lo que tras la valoración y percatarnos que dicho enjambre se encontraba en el interior del muro, se nos brindo autorización, por lo que se procedió a romper el muro, en una sección de 3 ladrillos, ubicándose la colmena y procediéndose a su destrucción total con aproximadamente  20 lts., de solución jabonosa, eliminándose riesgos y molestias a las personas que habitan el lugar, con lo que tras las recomendaciones pertinentes se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

 

GUARDAVIDAS

 

 

RECORRIDOS DE VIGILANCIA EN EL DÍA

EN LAS ZONAS HOTELERAS NORTE, SUR Y CENTRO

HORA DE SALIDA: 10:00 hrs.

REPORTO: Por Orden.

DOMICILIO: Playas Mismaloya, Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Los Muertos, Olas Altas, Los Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, en las Zonas Hotelera Norte, Centro y Sur.

ACUDIÓ: Encargado del Área de Guardavidas Esteban Calderón Gaxiola con 13 Guardavidas de línea y 2 Guardavidas Voluntarios de fuerza.

UNIDADES: Embarcación B-43 y B-50.

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a trasladarse a sus zonas de trabajo siendo las siguientes playas: Gemelas, Punta Negra, Conchas Chinas, Olas Altas, Muertos, Burros, Camarones, Flamingos y Holiday Inn, estableciéndonos en puntos estratégicos realizando recorridos de vigilancia y prevención en las que nos arrojó lo siguiente:

 

 

 

  • 00 Animal entregado a ecología
  • 00 Animal muerto en playa
  • 00 Animales capturados
  • 00 Atención Pre hospitalaria.
  • 00 Rescate acuático.
  • 00 Rescate de objetos
  • 00 Apoyo a embarcación.
  • 00 Apoyo diversos
  • 00 Personas o menores extraviadas
  • 00 Personas o menores encontrados
  • 00 Apoyos a bomberos
  • 23 Recomendaciones a personas ebrias.
  • 35 Recomendaciones a menores solos.
  • 19 Recomendaciones a personas ancianas solas.
  • 38 Recomendaciones a personas que se encontraban en lugares peligrosos.
  • 17 Recomendaciones a personas que no contaban con chalecos salvavidas en embarcaciones o a menores solos sin salvavidas.
  • 11 Recomendaciones a personas nadando en zonas fuera de nado.
  • 18 Recomendaciones a personas nadando en áreas de resaca.
  • 00 Recomendaciones a personas con vehículo en playa.
  • 137 Recomendaciones a personas nacionales.
  • 20 Recomendaciones a personas extranjeras.
  • 95 Recorridos solo de prevención.
  • 03 Recomendaciones a personas dañando la fauna y la flora.
  • 00 Apoyo en eventos kayak.

 

Teniendo en total 157 recomendaciones en playa y 95 recorridos de prevención, transcurriendo el resto del día sin ninguna novedad de relevancia, habiéndose cubierto el evento en prevención por el uso de los kayak, en zona del Malecón, sin presentarse incidencias, no habiendo más acciones que realizar por nuestra parte, se da por terminado el servicio retornando a la base sin novedad.

 

 

CHOQUE VEHICULAR CON LESIONADOS

HORA DE SALIDA: 12:47 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Libramiento Carretero Luis Donaldo Colosio Murrieta, entre las Calles Belice y Costa Rica, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

ACUDIÓ: Guardavidas Mario Ramírez Ramírez, con Bomberos José Luis Tello Hernández y Héctor Valdez Becerra de fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observo que en el carril central norte a sur se encontraba la camioneta marca Ford, tipo Windstar, color blanco, con las placas LWJ989 de Nuevo México, conducida por la Sra. Cinthia J. Williams de 74 años, así como una camioneta marca Toyota, tipo pick up, modelo 1990, color blanco, con las placas JM20503 de Jalisco, conducida por el C. Gustavo Ramos Arias, cuyo vehículo había quedado sobre el carril central de sur a norte, por lo que por nuestra parte se procedió a valorar a ambos conductores, los cuales se encontraban ambulatorios, nerviosos, con signos vitales, sin alteraciones significativas, sin referir lesiones, por lo que por nuestra parte, se procedió a darle las recomendaciones pertinentes, quedando sin efecto el servicio por nuestra parte, haciéndose cargo personal de la Unidad PC-09 de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la limpieza de la cinta asfáltica, de donde se realizó el retiro de los vidrios y la eliminación de los residuos peligrosos sobre la cinta asfáltica, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

AUTORIDADES EN EL LUGAR:

La Unidad de Transito Municipal PT-60 al mando del 2° ofl. Oliver Gómez Martínez.

La Unidad PC-09 de la Unidad Municipal de Protección Civil al mando del agente Fabián Solís Santana.

 

RECORRIDOS DE PREVENCIÓN PLAYA CERTIFICADAS

HORA DE SALIDA: 13:00 hrs.

REPORTÓ: Por Orden

DOMICILIO: Playa los Muertos a Playa Camarones

ACUDIÓ: Guardavidas Yanqui Mejía López y Juan Gabriel Cárdenas Flores de fuerza.

UNIDAD: Pie tierra

 

ACCIONES TOMADAS: Se procedió a dar 27 recorridos de prevención en las playas certificadas, y se dio 44 recomendaciones a personas las cuales se encontraban en corriente de retorno no habiendo riesgos mayores al no haber más acciones que realizar por nuestra parte, se da por  terminado el servicio retornando a la base

 

PERSONA INCONSCIENTE EN CASA HABITACIÓN

HORA DE SALIDA: 14:40 hrs.

REPORTÓ: Personalmente el C. Fernando Valeriano Gallegos.

DOMICILIO: C. Belice #1584, cruce con Av. Las Américas, en la Colonia Lázaro Cárdenas.

ACUDIÓ: Guardavidas Mario Ramírez Ramírez, con Bomberos José Luis Tello Hernández y Héctor Valdez Becerra de fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se nos informo por parte del Sr. Aureliano Valeriano Gallegos, que requería el apoyo para valorar a su esposa de nombre María Elena Pérez Peña de 43 años, la cual nos refiere había sido dada de alta del IMSS el día 10 de este mes, desahuciada y en estos momentos se encontraba inconsciente, por lo que se procedió a su valoración prehospitalaria, observándose en su cama en posición supina, con una solución IV Hartman, en estado inconsciente, no presentando signos vitales, por lo que se le hizo del conocimiento al familiar, que la fémina ya había fallecido, por lo que tras las recomendaciones pertinentes acerca del procedimiento, se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

PERSONA LESIONADA EN LA VÍA PUBLICA

HORA DE SALIDA: 15:31 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Palmas Campestres #518, en la Colonia Campestre Las Palmas.

ACUDIÓ: Guardavidas Mario Ramírez Ramírez, con Bomberos José Luis Tello Hernández y Héctor Valdez Becerra de fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar nos entrevistamos con el C. Raúl Nazario Hernández, quien nos señaló a su padre el Sr. Marco Nazario González de 42 años, quien se encontraba en posición supina en la banqueta, frente al domicilio en mención, refiriéndonos que tenía una HX en región rectal, debido a que al encontrarse laborando en su casa, cayó de su propia altura, clavándose una estaca de madera, por lo que en la valoración, se observa lesión, con hemorragia controlada, por lo que se procedió a abordarlo para su posterior traslado a la clínica 42 del IMSS, en donde fue recibido el paciente por el Dr. Juan Sánchez, quien se hizo cargo de su atención, con lo que se dio por terminado el servicio retornando a la base.

 

DERRAPADO DE MOTOCICLETA

HORA DE SALIDA: 23:25 hrs.

REPORTÓ: CARE Costa Norte

DOMICILIO: Av. Playa Grande, en el cruce con el canal de la Colonia Cristóbal Colon.

ACUDIÓ: Guardavidas Mario Ramírez Ramírez, con Bomberos José Luis Tello Hernández y el voluntario Francisco Javier Rodríguez de fuerza.

UNIDAD: Ambulancia B-38

 

ACCIONES TOMADAS: Al arribar al lugar se observó que en el suelo, a un costado del canal, se encontraba una persona del sexo masculino de nombre Alejandro Amaral Yerena de 19 años, el cual refieren testigos en el lugar había caído con su moto marca Honda, tipo CRF-230, modelo 2008, color rojo, sin placas, al canal de una profundidad de aprox. 2.5 mts., por lo que en la valoración prehospitalaria, se observa en estado etílico, con probable TCE, así como amputación del dedo meñique de la extremidad superior izquierda, por lo que se procedió a brindarle la atención prehospitalaria, para su posterior inmovilización y traslado a la Clínica Versalles, a solicitud del padre del lesionado el c. René Amaral Becerra, quien arribó al lugar del accidente minutos después, siendo recibido el paciente en el hospital por el Dr. Juan Ramón Quintero, quien se hizo cargo de su atención, con lo que por nuestra parte se dio por terminado el servicio retornando a nuestra base.

 

AUTORIDADES EN EL LUGAR:

La Unidad de Transito Municipal PT-60 al mando del 2° ofl. Oliver Gómez Martínez.

La Unidad PC-09 de la Unidad Municipal de Protección Civil al mando del agente Fabián Solís Santana.

 

 

 

 

Tema de Interes

Puerto Vallarta se mantiene en el Top 10 de las ciudades más seguras

A nivel estatal, la ciudad continúa en el primer lugar, superando ampliamente a los municipios …