Los brigadistas fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara por la titular de SEMADET, Magdalena Ruiz Mejía, quien les extendió un saludo de parte del Gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y les manifestó el beneplácito por su desempeño y capacidad para apoyar a las autoridades canadienses, con quienes se tiene una estrecha relación mediante el Protocolo de Entendimiento y Amistad para una Relación de Hermandad.
Francis Uy, cónsul de Canadá en Guadalajara, acompañó a la secretaria y agradeció a cada uno de los brigadistas por el trabajo realizado en ese país. De igual forma lo hizo Melissa Fierro, representante del Gobierno de Alberta en Jalisco.
Los brigadistas que acudieron a Canadá recibieron previamente, y como parte de la relación entre los dos gobiernos, diversos cursos de profesionalización –con validez internacional– que impartieron expertos de Alberta.
Los gastos de transportación, alimentación y hospedaje de los brigadistas jaliscienses fueron cubiertos por el Gobierno de Alberta.