Realizan obras para la introducción de agua potable en telesecundaria de Playa Grande

El gobierno municipal que preside Javier Pelayo Méndez, a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva a cabo trabajos para la introducción de tubería que permita llevar el servicio de agua potable a la telesecundaria de Playa Grande.

 

Pedro Rosales Reyes, jefe de Maquinaria del ayuntamiento, señaló que estas acciones se realizan en coordinación con Seapal Vallarta con el fin de agilizar las obras, en donde el municipio aporta el módulo de maquinaria para la excavación de cerca de 300 metros lineales para la instalación de la tubería y realizará posteriormente el recubrimiento de la misma, en tanto que corresponderá al organismo operador del agua la colocación y conexión de esta.

 

“Esto es para agilizar, porque si bien Seapal nos iba a apoyar, no podían hacerlo de manera inmediata y se iba a tardar algunos días más y es importante que la escuela cuente pronto con agua porque sin el servicio era complicado para los estudiantes; por ello nos dimos a la tarea de traer la maquinaria para poder abrir una zanja de 300 metros lineales por 50 centímetros de ancho y unos 40 centímetros de profundidad para la introducción del servicio. Si se hiciera de manera manual sería un trabajo muy pesado y lógicamente tardaríamos más tiempo”, precisó el funcionario municipal.

 

Las obras iniciaron este lunes y se espera que este mismo día puedan quedar concluidas, gracias a esta suma de esfuerzos.

 

Pedro Rosales, afirmó que por parte del gobierno municipal se continúan atendiendo las solicitudes de la ciudadanía “estamos atendiendo la mayor cantidad de reportes posibles, tratamos de dar respuesta en el momento a todo lo que nos pasan, por lo que le pido a la población que nos tenga un poco de paciencia”.

 

Tema de Interes

Melissa Madero visita Tianguis de Mojoneras y resalta su importancia en la economía de las familias

La candidata a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta por el partido Futuro, visitó este …