Las 12 familias que se encontraban en los refugios temporales de forma preventiva regresaron a sus casas al considerar las que ya no existe riesgo provocado por la creciente de ríos, aunque se mantiene vigilancia en la zona en la zona como medida precautoria.
En total fueron 47 personas, en su mayoría niños los que se encontraban en dos de los cuatro albergues que fueron instalados ayer martes ante el riesgo que existía para las familias de la colonia Getsemaní y de la delegación Las Palmas por la cantidad de agua que llevaba el río Ameca.
Personal del Sistema DIF y funcionarios de las distintas dependencias de gobierno municipal los estuvieron atendiendo, brindaron alimento y cobijas, así como servicios pre-hospitalarios en caso de algún malestar.
Esta mañana de miércoles, las autoridades realizaron un recorrido de inspección por las zonas de riesgo y determinaron que el peligro había pasado, pues los niveles de agua bajaron de manera considerable y en la parte serrana la lluvia ha cesado, aunque se mantendrá alertas para cualquier apoyo que se requiera. En el caso de las personas que se fueron a casa de sus familiares también comienzan a regresar a sus hogares.
El presidente municipal Javier Pelayo Méndez ha girado instrucciones a todo el personal de las distintas dependencias para que se mantengan alertas y en caso de existir riesgo por las lluvias que se prevé se estarán presentando durante marzo y abril se brinde la atención inmediata a los ciudadanos.