Realizan desazolve y saneamiento en los arroyos el Contentillo y La Virgen

La Dirección General de Infraestructura y Servicios del gobierno municipal de Puerto Vallarta continúa con el programa anual de desazolve y saneamiento de ríos y arroyos para evitar taponamientos y desbordamientos que puedan ocasionar inundaciones.

 

El objetivo de este programa es prevenir encharcamientos e inundaciones provocadas por el incremento de las precipitaciones pluviales. En las últimas horas se ha desazolvado el arroyo el Contentillo en sus diferentes tramos.

 

Con máquinas y personal retiran maleza, basura y todo tipo de desechos que arrastran las corrientes de agua que atraviesan el municipio y que en ocasiones son desbordadas por el crecimiento de los niveles y la obstrucción de las desembocaduras.

 

El desazolve preventivo es una necesidad para brindar seguridad y protección a la población, permite que el cauce de las aguas en épocas de lluvia siga su curso natural y protege a las personas que viven en zonas aledañas y de alto riesgo de inundación, explicó Héctor Chaires, director general de Infraestructura y Servicios.

 

“El último saneamiento fue en noviembre y diciembre del año pasado. El saneamiento profundo se realiza cada año antes de los temporales y posteriormente continuamos con una labor de mantenimiento, dependiendo de la intensidad de las lluvias, la parte fuerte se hace ahora”, dijo.

 

Además de los restos naturales como ramas, tierra y hojarasca; se han encontrado algo de escombro y basura por lo que se insiste en el llamado a la población para que evite la contaminación de las aguas.

Tema de Interes

Ramón Guerrero no abandonará la zona sur de Puerto Vallarta

El Nogalito, Mismaloya y Boca de Tomatlán tendrán obras de infraestructura acordes a su importancia …